Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Almuerzos saludables para llevar a cualquier parte

Sándwich verde

Seguramente dentro de las labores diarias, la escuela, el trabajo, los hijos y el gimnasio no tienes tiempo para realizar todas las comidas. Sin embargo, una dieta saludable traerá sus recompensas. Por lo que al preparar tus propios almuerzos obtendrás los nutrientes suficientes para rendir al máximo. Es por ello que a continuación te mostramos unas recetas de almuerzos fáciles y saludables que puedes llevar a cualquier parte.

Sándwich verde

Esta receta está repleta de nutrientes y es muy fácil llevar a cualquier parte. Para la mayonesa: bate 2 dientes de ajo, 1/3 de taza de cebolla, 1/3 de taza de hojas de albahaca, sal, zumo de ½ limón y ½ taza de mayonesa vegana hasta homogeneizar. Para el sándwich: tuesta 2 rebanadas de pan integral y coloca una capa gruesa de mayonesa en ambos panes. En una rebanada, coloca una locha de queso mozzarella, aguacate rebanado, rodajas de pepino, hojas de lechuga troceada y cebolla encurtida. Finalmente cubre con la otra rebanada y empaca.

Ensalada de pollo y lima

Una receta refrescante que resulta excelente para comer al mediodía y obtener los nutrientes que necesitas. Sazona 2 pechugas de pollo con sal y pimienta. En un bol mezcla el jugo de un limón, el zumo de una lima, 3 cucharadas de sriracha, sal y pimienta hasta integrar todo. Incorpora el pollo y deja marinarlo durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, asa el pollo y agrega 3 rodajas de piña/ananá. Para la vinagreta: mezcla ¼ de taza de vinagre de manzana, 2 cucharadas de miel, sal y zumo de lima hasta homogeneizar. En un recipiente combina 4 tazas de lechuga troceada, 1 taza de tomates cherry cortados por la mitad, 1 aguacate en cubos y 1/3 de taza de cebolla roja finamente picadas. Agrega el pollo y la piña y, baña con el aliño. Empaqueta y lleva a cualquier parte.

Quesadilla de espinacas

Quién podría resistirse a esta receta, ya que tiene un gran sabor y es muy fácil de preparar. En una sartén rocía un poco de aceite de oliva y sofríe ¼ de cebolla previamente picada, 1 diente de ajo y 7 tazas de espinaca picadas. Saltea durante 5 minutos, sazona con sal y pimienta. Retira del fuego. En un bol vierte 2 huevos, ¼ de taza de queso feta desmenuzado, 1 cucharada de eneldo picado y 2 cucharaditas de queso parmesano rallado. Incorpora la espinaca a la mezcla anterior y vierte a una sartén. Cocina y sirve en tortillas integrales. Se puede acompañar con crema.

Ten cuenta que el almuerzo es importante, ya que ayuda al organismo a darle ese extra para poder terminar las labores de la mejor forma ¿Por cuál te decantas?

Imagen: cocinadelirante

Última actualización: 24/04/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo