Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo realizar encurtidos saludables y fáciles

Frascos con encurtidos

Siempre haría que tener encurtidos en casa, ya que son alimentos de fácil conservación y se puede ingerir como aperitivo o incluirlos en alguna receta. Y es que de los encurtidos que más abundan, son los vegetales. Así que para ampliar el recetario, a continuación te mostramos cómo realizar encurtidos saludables y fáciles.

Calabacín encurtido

Una forma de disfrutar los calabacines, es en su versión de encurtido, los cuales se pueden comer durante todo el año y es muy fácil de realizar. Lava y corta en bastones 500 g de calabacín. En un bol vierte 400 ml de agua y 10 g de sal. Introduce los calabacines y deja reposar durante unos minutos. Para la marinada: en un recipiente vierte 300 ml de vinagre de arroz, 300 ml de agua, 60 g de azúcar, un poco de sal, 1 cucharadita de mostaza en grano, 2 dientes de ajo pelados y cortados por la mitad. Enjuaga el calabacín y vierte a un frasco de vidrio. Agrega la marinada y cierra con una tapa hermética. Lleva a la nevera durante 2 o 3 días. Transcurrido el tiempo, saca y disfruta.

Jengibre Encurtido

El jengibre encurtido es de los acompañamientos básicos de los platos japoneses. Y es que es una raíz con grandes beneficios para la salud a la vez que aporta un sabor único a las comidas. Para ello en un recipiente vierte 70 ml de agua, 70 ml de vinagre de arroz y 10 g de azúcar. Mezcla hasta integrar por completo. Pela 65 g de raíz de jengibre y corta en láminas finas. Vierte a un recipiente y agrega una pizca de sal. Deja macerar durante 30 minutos. Transcurso del tiempo, integra el jengibre al líquido anterior y lleva un frasco. Tapa con el cierre hermético y lleva la nevera durante 3 días a 1 semana.

Tomates cherry encurtidos

Los tomates encurtidos pueden agregarse a ensaladas, guarniciones o como un aperitivo saludable. Lava 400 g de tomates cherry. En un frasco vierte los tomates, 2 chalotas, 1 rama de romero fresco, 2 ramitas de tomillo fresco y de 5 a 6 pimientas negras enteras. En una olla vierte 5 g de sal, 200 ml de vinagre de sidra y 250 ml de agua. Lleva al fuego hasta que hierva. Enseguida vierte al frasco, tapa y pon a baño María durante 20 minutos. Espera hasta que se enfríe a temperatura ambiente y lleva a la nevera.

Estos son solo algunos ejemplos de todas las variedades que puedes realizar de encurtidos como pepinillos, cebollas, zanahorias, pimientos y hongos, entre muchos más. Así que hazte de un buen arsenal para que puedas enaltecer el sabor de tus comidas.

Imagen: danone

Última actualización: 23/04/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo