Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Champú de café y canela para el crecimiento del cabello

Botella de champú café

Un cabello saludable se puede lograr con tratamientos, pero muchos de ellos resultan agresivos al cuero cabelludo o tienen un costo elevado. Lo que nos orilla a buscar alternativas naturales que contribuyan al cuidado. Así que a continuación te contamos cómo hacer un champú de café y canela para lograr que el cabello crezca rápidamente.

Cómo se elabora el champú de café

Una opción para poder elaborar el champú de café es, mezcla 6 cucharadas de café molido con un litro de champú y aplica de inmediato. Deja reposar en el cuero cabelludo con un ligero masaje durante 3 a 5 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia.

Otra opción es hervir 6 cucharadas de café en 250 ml de agua durante 5 minutos. Deja reposar al menos 24 horas y después filtra el líquido en el champú. Mezcla hasta unificar. Ten en cuenta que la consistencia será un poco menos espesa, pero al estar en estado líquido puede penetrar mejor en el cuero cabelludo y se puede usar cada tercer día.

Qué aporta

El champú de café y canela hace que los folículos pilosos sean más fuertes evitando que la hebra se caiga a la vez que promueve el crecimiento del mismo. La cafeína tiene la propiedad de actuar directamente en los folículos del cabello, lo cual ayuda a regular el crecimiento e incluso previene la pérdida de pelo.

Un estudio publicado por el International Journal of Dermatology indica que, la cafeína inhibe la hormona dihidrotestosterona(DHT), la cual minimiza el pelo provocando su caída. Es por ello que el usar champú de café fortalece el folículo piloso, evita la pérdida capilar y estimula el crecimiento.

Así que sabiendo todo lo que aporta el champú de café y canela para tu cabello y además al saber realizarlo, no dudes en tener un buen arsenal para que lo uses de inmediato y puedas ver los resultados en muy poco tiempo.

Imagen: dailycurlz

Última actualización: 25/04/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo