Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para aumentar el volumen del cabello

Mujer tocando cabello

Las personas que tienen el cabello fino o con tendencia a caerse con facilidad, han recurrido a miles de opciones para aumentar su volumen. Sin embargo, un par de consejos y un estilo de vida saludable son clave para una melena hermosa y abundante. Así que toma nota y ten paciencia para que puedas lograr tu cometido en poco tiempo.

Consejos

Si bien, las características del cabello están determinadas por diversos factores, la genética es clave. En este sentido, el hecho de tener el cabello fino o grueso se vincula con el ADN y las hormonas. Así que como primer medida, es primordial preservar la salud de los folículos capilares y el cuero cabelludo. Si ambos están en perfectas condiciones, lo más probable es que se pueda realizar cambios en el volumen y hasta en la vitalidad.

Alimentación equilibrada. Es uno de los pilares para que el organismo vaya bien, incluyendo la salud capilar. La dieta debe aportar proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono, así como antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos esenciales omega-3 y 6.

Dormir lo necesario. El descanso tiene una relación importante con el aspecto del cabello. Así que si además de tener un pelo fino padeces alopecia, quizás tenga que ver con un estrés constante. Alguna actividad relajante como la meditación o el Yoga pueden ayudar a serenarte.

Beber agua. El agua es fundamental para mantenerte hidratado por dentro y por fuera. Expertos en salud y nutrición señalan que es indispensable beber la cantidad de agua en función de la sed para poder asegurar brindarle al organismo lo que requiere. También puedes consumir zumo de frutas naturales o infusiones.

Masajear el cuero cabelludo. Aunque el cabello se vea seco y opaco, los folículos pueden salvarse. Para mantenerlo en buen estado, te aconsejamos dar masajes al cuero cabelludo por las noches. Aplicar unas gotas de aceite de oliva, aceite de almendras o aceite de romero, etcétera, con movimientos circulares sin frotar. El masaje permite llevar la sangre a los folículos y, con ello, que trabajen mejor.

Aplicar productos correctos. Existen productos especiales para el cabello fino. Sin embargo, lo recomendable es realizar un baño de crema o con aceites esenciales para devolverle vitalidad al cabello. Incluso se pueden aplicar productos con fórmulas que reparen y otorgen volumen. Dentro de los ingredientes que no pueden faltar para aumentar el volumen del cabello está el romero, el ginseng, la manzanilla, las proteínas, los antioxidantes y el colágeno.

Así que aunque tu cabello luzca fino, no te des por vencido y sigue estos consejos para que puedas recuperar el volumen que tanto deseas.

Imagen:: elespanol

Última actualización: 15/04/2021 a las 20:19

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo