Hoy en día, la industria cosmética nos ha convencido que requerimos productos para cuidar la piel y el cabello. Sin embargo, muchos de ellos tienen un valor elevado, o bien, están hechos a base de químicos que en lugar de ayudarnos terminan por afectarnos más. Es por ello que hoy te proponemos algunos remedios con ingredientes naturales que contribuyen a una buena salud y son respetables con el medio ambiente ¡Empezaremos por los más básicos!
Aceite de oliva para regenerar la piel
El aceite de oliva extra virgen cuenta con ácidos grasos naturales y un elevado contenido en vitamina E y K que ayudan a frenar el envejecimiento de la piel. Además, puede usarse como hidratante de cara, cuerpo y cabello.
Aguacate para sellar las puntas abiertas
El aceite de aguacate contiene propiedades para nutrir las puntas del cabello y poder reconstruirlas y sanarlas. Incluso evita que se encrespe y lo mantiene controlado todo el día. Así que habría que utilizar el aceite de medios a apuntas.
Miel para combatir el envejecimiento
La miel cuenta con propiedades purificadoras y cicatrizantes, aporta hidratación y ayuda a mantener una piel suave. Así que resulta excelente para aplicar mascarillas en pieles grasas o con tendencia al acné.
Huevo para nutrir el cuero cabelludo
El huevo ayuda en la caída del cabello. La luteína de la yema, fortalece el pelo, lo hidrata y reconstruye los huecos de queratina que están dañados. En cuanto a la clara, aporta brillo y nutrientes.
café como exfoliante corporal
El café es un antiinflamatorio, calmante y antioxidante, por lo que minimiza las grasas, limpia los poros e incluso aclarar la piel. Lo ideal es usarlo mezclado con aceites esenciales.
Ahora que ya conoces los remedios caseros que pueden ayudarte a mantener una piel y cabello saludable en el verano, no dejes de tenerlos presentes y sé constante para que puedas obtener resultados fehacientes.