Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones para incluir aceite de café a tu rutina de belleza

Recipiente con aceite de café

Imagen: freepik

Quizás, la mayoría sabemos que el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, que despierta nuestros sentidos y nos llena de energía.

Sin embargo, desconocemos que el aceite de café es un gran aliado de la belleza y la estética corporal, por lo que valdría la pena saber en qué contribuye.

Trata el acné

El aceite de café se caracteriza por tener un aroma peculiar. Además, trata diversas afecciones como el acné o los eczemas.

Asimismo, contribuye a mejorar la cicatrización de las heridas, minimizando las marcas en la piel.

Cabello fuerte

El aceite de café promueve el crecimiento capilar, cura las puntas abiertas y aumenta el brillo, siempre y cuando su uso sea constante.

Combate el envejecimiento

El aceite de café es ideal para combatir el envejecimiento, ya que este producto es rico en vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos que ayudan a mantener una piel libre de líneas de expresión.

Elimina las ojeras

El aceite de café tiene propiedades efectivas para tratar las ojeras y manchas que se ubican en el rostro.

De igual forma, resulta excelente para disminuir la hinchazón.

Combate la celulitis

El aceite de café es perfecto para combatir la celulitis. Siendo un remedio natural que alivia la pesadez de las piernas y combate la aparición de várices.

Receta

Aunque puedes adquirir el aceite de café, está la posibilidad de crear tu propio remedio con productos de calidad. Para ello mezcla 1 taza de aceite de oliva o aceite de coco y 3/4 de taza de café molido.

Mezcla muy bien y vierte en un recipiente. Cierra y deja reposar por al menos cuatro semanas. Transcurrido el tiempo, cuela y almacena el aceite de café en un frasco limpio.

Usa cuando sea necesario.

Así que prueba esta alternativa de aceite de café para cuidar tu piel y cabello y, compruébalo por ti mismo.

Última actualización: 01/10/2020 a las 13:22

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo