Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores bebidas para antes de ejercitarse

Zumos entrenar

Hacer ejercicio no solo es activar el cuerpo, trabajar los músculos y agitarse al máximo. También implica todo un conjunto de hábitos como una correcta hidratación y una alimentación saludable para poder llegar al objetivo que se ha planteado de la mejor forma. Es por ello que a continuación te mostramos las bebidas más benéficas para antes de ejercitarse.

Infusión de jengibre

Las propiedades del jengibre resultan excelentes para el dolor muscular causado por el ejercicio. Así que puedes beber una taza de infusión de jengibre antes de realizar los ejercicios, sobre todo si son aquellos que dejan tus músculos adoloridos. Incluso puedes beber la infusión fría, o bien, una bebida derivada de dicha raíz para tener el mismo efecto.

Té matcha

El té macha cuenta con altos niveles de cafeína que te proporcionará la energía que requieres. Además, provee aminoácidos que ayudan al fortalecimiento y reparación de los músculos. Solo adquiere té macha de calidad y mezcla con agua para lograr una bebida deliciosa.

Bebida verde

Para la rutina de ejercicio en las mañanas, lo ideal es ingerir una bebida verde repleta de nutrientes. Y es que resulta excelente para mejorar la digestión, brinda energía, mejora el metabolismo y ayuda a eliminar sustancias que el cuerpo no necesita. Tan solo habrá que mezclar nopal, perejil, pepino, espinaca y zumo de naranja hasta obtener una bebida homogénea. Beber al menos 30 minutos antes de hacer ejercicio.

Zumo de tomate

La actividad física, sobre todo el cardio, genera que el organismo pierda ciertos electrolitos como el potasio y el sodio. Así que lo mejor para recuperar estos minerales, es beber zumo de tomate. Siendo una forma rica y natural de hidratar el cuerpo. Para ello habría que mezclar zumo de tomate, apio, jengibre y zumo de limón hasta homogeneizar para obtener una bebida natural.

¿Qué te parecen estas bebidas para antes de tu entrenamiento? ¿Ingieres alguna de ellas de manera habitual? ¿Conoces otras bebidas? Si es así, no dejes de compartirlo con todos nosotros.

Última actualización: 04/04/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo