Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Zumo de tomate para adelgazar

Vaso zumo tomate

Más allá de la controversia de si el tomate es una fruta o un vegetal, lo cierto es que es un alimento que debemos tener presente en la dieta. Y esto no solo se debe a su sabor y versatilidad, sino a su valioso aporte para la salud. Dentro de los tantos beneficios se destaca como un quemador de grasa. Así que valía la pena saber cómo se prepara esta bebida para ingerirla cuanto antes ¡Anota los ingredientes!

Receta

Es una bebida fácil de realizar y con un gran sabor. Para ello, lava y quita el tallo a 500 g de tomates maduros. Corta en trozos y bate junto con 1 taza de agua fría, 1 cucharadita de sal, pimienta al gusto, unas hojas de albahaca fresca y el zumo de ½ limón hasta homogeneizar. Sirve y bebe a primera hora de la mañana para llenarte de nutrientes e iniciar la jornada diaria de la mejor forma.

Beneficios

De los principales beneficios de tomar esta bebida son:

  • Excelente para iniciar bien el día. Así que lo ideal es combinarla con un desayuno equilibrado que contenga frutas, vegetales y cereales.

  • Cuenta con propiedades antioxidantes debido a su elevado contenido de licopeno, sustancia que protege de los radicales libres y a las células prostáticas.

  • Previene el estreñimiento, esto gracias a la fibra que contiene.

  • Es un quemador de grasas nato, ya que tiene un alto contenido en licopeno que junto con la vitamina C contribuye al buen funcionamiento del metabolismo que impide que la grasa se acumule en el cuerpo.

  • Refuerza el sistema inmunitario por su alto contenido en vitaminas y minerales.

  • Tiene un efecto diurético, el cual ayuda en la retención de líquidos y depura el organismo.

Así que disfruta esta bebida de tomate a la vez que mantienes la báscula a raya. Solo recuerda que este zumo no es milagroso y es necesario realizar ejercicio de manera constante para lograr el cometido.

Imagen: traveler

Última actualización: 05/02/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo