Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Motivos por lo que debes evitar apretar los puntos negros

Mujer aprentando puntos negros

Aunque para muchas personas les resulta repugnante el apretar los puntos negros, puede que para otras les resulte satisfactorio o quieren evitar notoriedad en la piel. Sin embargo, el apretar esos puntos negros, podría generar problemas en la piel. Por lo que si desconoces qué consecuencias trae consigo, echa un vistazo a los motivos. En todo caso, acude con un profesional para que haga el trabajo pertinente con total seguridad.

Irritación y manchas en la piel

El hecho de apretar y presionar la piel puede llegar a irritarla. Esto provoca inflamación en la zona afectada y, por ende, la formación de una cicatriz. Incluso el tejido que rodea al punto negro también desarrolla manchas oscuras debido a la hiperpigmentación. Y aunque un punto negro es temporal, la formación de cicatrices y manchas no lo son, así que evítalo.

Inflamación en la dermis

Los puntos negros tiene 2 partes: la primera es la externa, la cual es visible, está inflamada y resulta desagradable a simple vista. Y la segunda es la que está debajo de la dermis. Cuando las erupciones son mal manejadas, existe el riesgo de una inflamación por dentro. Esto quiere decir que en lugar de resolver el problema, la situación empeora, volviendo la piel más roja y grande con presencia de dolor.

Presencia de bacterias

Las bacterias que se incrustan en los puntos negros y al extraerlos, puede liberar bacterias en los poros que están alrededor. También puede favorecer la aparición de más puntos negros. Así que evita apretar los puntos negros, porque será la entrada a bacterias y a contraer una infección por estafilococo o bacterias muy peligrosas. Las infecciones estafilocócicas se crean por las espinillas rotas, los puntos negros y los vellos encarnados. Muchos estafilococos viven de forma natural en el cuerpo humano y en el ambiente, pero el tipo Aureus se infiltra en la herida, lo que puede puede causar pus y ampollas. En casos más graves, podría venir acompañado de fiebre y diarrea.

En conclusión, nunca trates de hacer justicia por propia mano. Así que acude con el especialista y trata de hacer mascarillas caseras que contribuyan a mejorar el aspecto en la piel.

Imagen: vix

Última actualización: 20/04/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo