Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de cupcakes sin azúcar

Cupcakes

Cupcakes en molde

Los cupcakes son de los postres más tentadores que hay. Sin embargo, la mayoría contienen calorías que ponen el riesgo a la salud. Por tal motivo, la gente desiste de ellos aunque sean sus postres favoritos. Pero hoy en día, encontramos miles de alternativas para poder disfrutar de bocados dulces y saludables. Así que continuación te mostramos un par de recetas de cupcakes sin azúcar para que disfrutes al máximo y compartas con los tuyos.

Cupcake de chocolate sin azúcar

Estos cupcakes tienen un gran sabor, por lo que hará una explosión en tu boca. En un recipiente tamiza 300 g de harina de trigo, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de polvo para hornear. Incorpora 3 cucharadas de cacao sin azúcar, ½ cucharadita de café en polvo, 1 cucharadita de edulcorante vegetal y una pizca de sal a la harina. Mezcla y reserva. En otro recipiente vierte 250 ml de leche desnatada y 2 cucharadas de aceite de girasol y, mezcla hasta integrar. Bate 4 claras de huevo a punto de turrón e incorpora 1 cucharadita de vinagre o gotas de limón. Mezcla los ingredientes líquidos con los ingredientes secos y cuando tengan una textura homogénea, añade las claras de forma envolvente para evitar sacar el aire. Vacía en capacillos o cápsulas. Hornea 180 °C durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y sirve.

Cupcake de vainilla sin azúcar

Esta receta es muy fácil de preparar incluso está apta para diabéticos. En un bol vierte 50 g de mantequilla light previamente fundida, 1 yema, 10 g de estevia granulada, 1 cucharada de esencia de vainilla y 1 cucharadita de aceite de oliva. Agrega 500 g de harina, 5 g de levadura en polvo y una pizca de sal de a poco hasta integrar por completo. Bate 1 clara de huevo hasta obtener picos duro e incorpora a la mezcla anterior en forma envolvente. Reparte la mezcla en capacillos o cápsulas. Hornea a 180 °C durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y sirve.

Así que solo es cuestión de que te animes a preparar cualquiera de estas recetas de cupcakes sin azúcar sin temor. Es más, puedes adaptar tus propias versiones saludables y libres de dulzor, tan solo deja volar la imaginación.

Imagen: hosteleriasalamanca

Última actualización: 07/04/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo