Recuerda que el estar a dieta no significa dejar de comer y mucho menos reprimir ese antojo por los postres. Así que busca alternativas saludables que te ayuden a poner la báscula a favor y disfruta de un bocado dulce sin remordimientos. Por tanto, prueba con esta receta de cupcakes bajos en azúcar y comparte con los tuyos.
Qué lleva
Para los cupcakes:
- ½ taza de harina de coco
- ¼ taza de aceite de coco
- ½ taza de miel orgánica
- 4 huevos
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ cucharadita de sal
- 1 limón
Para el betún:
- ½ taza de aguacate
- ½ taza de mantequilla sin sal
- 2 cucharaditas de edulcorante natural
- 1 limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ cucharadita de sal
Cómo se realiza paso a paso
- Precalienta el horno a 180˚C.
- Para los cupcakes: En un bol vierte la harina de coco, el bicarbonato de sodio y la sal y, mezcla hasta integrar.
- Aparte en otro recipiente bate los huevos y agrega de a poco el aceite de coco (previamente derretido), el zumo de limón, la ralladura del mismo y la miel hasta homogeneizar.
- A la mezcla anterior comienza a incorporar lentamente la harina de coco hasta que no tenga grumos.
- Vierte la masa en los moldes o capacillos y lleva al horno durante 20 minutos o hasta que este dorada la superficie. Saca y deja que se enfríen.
- Para el betún: en un bol vierte la mantequilla a temperatura ambiente y el aguacate machacado y, bate hasta que se integren por completo.
- Agrega el zumo de limón, la ralladura del mismo, el extracto de vainilla, el edulcorante natural y la sal hasta homogeneizar. Sigue batiendo durante unos 5 minutos o hasta que tenga una consistencia cremosa.
- Decora los cupcakes (previamente fríos) y lleva a la nevera por unos minutos a que tomen consistencia. Transcurrido el tiempo, saca y disfruta.
Sin duda es un postre que vale la pena hacerlo, así que no esperes más y date la oportunidad de comer un bocado dulce y acompaña con una bebida saludable. Solo recuerda que la ingesta es con moderación para que no resulte contraproducente.