Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de tartas de queso saludables ¡Anota los ingredientes!

Tarta queso y té matcha

Para darse un gusto o sorprender a la familia y amigos un postre siempre es lo mejor. Y aunque existe una infinidad de bocados dulces, la mayoría opta por una buena rebanada de tarta de queso. Así que teniendo en cuenta que este postre ha recorrido grandes distancias alrededor del mundo, a continuación te enseñamos a preparar deliciosas y saludables recetas de tarta de queso para disfrutar sin temor.

Tarta de queso mascarpone

Esta receta tiene un increíble sabor y es muy fácil de preparar. Tan solo bate 3 huevos, 150 g de plátano, 500 g queso mascarpone y 40 g harina de avena integral hasta integrar. Vierte a un molde previamente engrasado. Hornea a 180˚C durante 40 minutos o hasta que al introducir un palillo o mondadientes salga limpio. Saca y deja enfriar a temperatura ambiente. Transcurrido el tiempo, corta una rebanada y disfruta.

Tarta de queso y té matcha

Una mezcla única de ingredientes que dan como resultado una tarta espectacular. Para ello tritura 20 g de almendras y mezcla con 10 g de harina de maíz y 3 cucharadas de aceite de coco hasta homogeneizar. Vacía la mezcla en una bandeja de horno desmontable y trata de compactarla en toda la base del molde. Hornea a 180˚C durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar. Para el relleno: en una olla coloca 100 g de queso para untar sin lactosa. Agrega un poco de bebida vegetal y 1 cucharadita de té matcha. Lleva al fuego hasta que se fusionen los ingredientes. Cuando esté homogéneo, añade 5 g de grenetina previamente hidratada con ¼ taza de agua fría. Vierte al molde y lleva a la nevera de 2 a 4 horas hasta que se asiente y solidifique.

Recuerda que puedes dejar volar tu imaginación y crear tus versiones saludables. Puedes modificar el sabor para que sea de chocolate, café, introducir a la mezcla frutos rojos, frutos secos, mango, o bien, hacer una mermelada light para colocar encima.

Imagen: republica

Última actualización: 21/04/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo