Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con lubina

Plato con lubina y patatas

La lubina también conocida como róbalo, es un pescado blanco semigraso que apenas aporta 1,3 g de grasa por cada 100 g de carne. A esto se le une su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, así como las vitaminas y los minerales. Por todo ello, se le considera uno de los pescados más saludables y de sabor destacado. Así que existen muchas maneras de prepararlo. Pero para que no te falten ideas, echa un vistazo a recetas saludables con lubina por que seguramente te abrirán el apetito.

Lubina con patatas

Receta de lubina muy nutritiva y se prepara en un abrir y cerrar de ojos . Pela y corta por la mitad y a lo largo 2 patatas. En una sartén, sofríe 1 cebolla cortada en juliana y las patatas durante 10 minutos. Vierte lo anterior en una fuente de horno. Agrega 2 ramas de romero y coloca 2 lomos de lubinas. Incorpora rodajas de limón, sazona con sal y pimienta y, hornea a 180˚C durante 20 minutos o hasta que estén cocidos. Saca, sirve y disfruta.

Lubina asada con vegetales

Este planto tiene el balance perfecto de sabor y nutrientes. Pela y corta en gajos 2 patatas. Corta en cubos chicos 2 zanahorias, 1 nabo, 1 chirivía y 1 colinabo. Vierte un chorrito de aceite de oliva a una bandeja y agrega las zanahorias y las patatas. Vierte 1 taza de agua, 1 taza de sidra, sal, pimienta, tomillo y romero. Hornea a 200˚C durante 10 minutos. Saca e incorpora el resto de los vegetales y ½ taza de sidra. Regresa al horno durante 25 minutos. Transcurrido el tiempo, coloca 1 lubina sazonada con sal, pimienta, perejil y zumo de limón. Hornea hasta que se cocine el pescado. Sirve y disfruta.

Lubina con ajo

Esta receta con lubina es muy sencilla de preparar y con un gran sabor. Vierte aceite de oliva en una sartén. Dora 2 lomos de lubinas con la piel hacia arriba.Coloca en una bandeja y agrega pimienta, sal y hornea a 200˚C durante 10 minutos. Mientras tanto, lamina 4 dientes de ajo y 2 guindillas secas previamente picadas. Sofríe los ajos y las guindillas. Cuando estén fritos, agrega 20 ml de vinagre de sidra. Saca el pescado y baña con la mezcla anterior. Sirve y disfruta.

¿Qué te parecen estas recetas a base de lubina?¿Conoces otras comidas con lubina? Si es así, no dejes de compartirlas con nosotros.

Imagen: cocinatis

Última actualización: 05/04/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo