Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de las cáscaras de mandarina para la salud

Mandarina y cáscara

La mandarina es un cítrico cuyo consumo se expande durante la época otoño e inverno, ya que es un fruto que solo se recoge en esas épocas del año. Como regla general, la mandarina se separa de la cáscara para poder ingerir la pulpa. Sin embargo, la piel de la mandarina cuenta con varias propiedades benéficas para el organismo que no pueden pasar desapercibidas y vale la pena conocer.

Regula el colesterol

Un artículo publicado en American Chemical Society señala que, la cáscara de la mandarina podría obtener mejores resultados en comparación con algunos medicamentos que tienen la función de regular el colesterol en la sangre. El artículo también hace una revisión de algunos estudios en los que se comprueba la eficacia de la infusión de la cáscara de mandarina. Siendo una bebida natural y eficaz que baja de colesterol malo a causa de la presencia de flavonoides en la cáscara de dicho cítrico.

Mejora la salud gastrointestinal

Un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Química Orgánica en Bulgaria descubrió que, las cáscaras de mandarina son capaces de regular los problemas gastrointestinales, mejorar el sistema inmunológico y aumentar la saciedad. Estas virtudes son posibles, ya que la cáscara contiene pectina de buena calidad, una fibra dietética soluble con propiedades benéficas para la salud.

Minimiza la ingesta de calorías

De acuerdo con el sitio en inglés Healthfully, la cáscara de mandarina podría minimizar calorías que están escondidas en ciertos alimentos. Incluso se recomienda la cáscara en infusión y también se puede usar como especia de algunos platillos y aderezos, ya que tras su consumo minimiza las calorías y, por ende, baja de peso de forma natural.

Desintoxicar el cuerpo

Los cítricos son frutos muy alcalinos que pueden ayudar a depurar el organismo. Así que la infusión de la cáscara de mandarina puede realizar la función depurativa. Esto debido a las propiedades alcalinas de este alimento, las cuales son capaces de eliminar las toxinas que no necesita el organismo.

Con todo ello, podemos darle un mejor valor a las cáscaras de mandarina, que sin lugar a dudas contribuyen a mantenerte saludable.

Última actualización: 04/05/2021 a las 19:06

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo