Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Disciplinas deportivas que queman más calorías

Disciplinas quemar calorías

Quizás, de los objetivos más buscados al realizar ejercicio es el de quemar calorías. Si bien es cierto que es una meta durante todo el año, en momentos como un período vacacional o por tener un lapso sedentario, lo que más se intenta es encontrar aquella disciplina para combatir el exceso de calorías adquirido. Así que a continuación enumeramos las disciplinas que tienen la capacidad de quemar calorías de forma significativa para que puedas elegir la más adecuada para ti.

Natación

Nadar es una de las actividades más benéficas para el cuerpo. Las ventajas van desde tonificar los músculos hasta el tratamiento de lesiones. Pero también cuenta con un gran poder para quemar calorías, unas 400 en media hora de trabajo intenso.

Boxeo

Cada vez existen más adaptaciones para este tipo de disciplina. El objetivo es que sea mucho más accesible para todos, sin la necesidad de golpear al rival. Boxear es una actividad que quema calorías a una velocidad desmesurada, ya que te obliga estar activo en todo momento. Por lo que una sesión de 30 minutos puede llegar a perder hasta 400 calorías.

Saltar a la comba

El saltar a la comba es una actividad que solemos relacionarla con los niños y las niñas, pero en realidad es uno de los mejores entrenamientos de cardio. Este ejercicio tiene una dificultad muy elevada, por lo que se necesita coordinación para poder dominar y obtener un buen ritmo. Con este entrenamiento se pueden quemar calorías similares al de natación.

Ciclismo

Si logras establecer una rutina con tu bicicleta, es decir con un ritmo de trabajo intenso, puedes llegar a quemar cantidades considerables de calorías. Para tener una idea más clara, con una media de velocidad por encima de los 30 km/h, podrás librarte de más de 600 calorías en solo 30 minutos.

Así que si es estado estancado y has decidido ejercitarse, es momento de tomar al toro por los cuernos y decidir por cuál de estas disciplinas quieres quemar calorías de manera rápida y eficaz.

Última actualización: 22/05/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo