Seguramente al despertar, el cuerpo está agarrotado. Sin embargo, el empezar con buenos hábitos como ejercitarse resulta positivo y contribuye a estar saludable. Es por ello que la inclusión de estiramientos ayuda a descargar la tensión muscular y empezar el día con todo. Así que presta atención a la rutina para que empieces cuanto antes.
Desbloquea los tobillos
Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de las caderas. Coloca el pie derecho en flex y realiza un movimiento circular hacia fuera. Repite el movimiento con el pie izquierdo.
Alarga los brazos
Este estiramiento ayuda a mejorar la postura corporal y ganar amplitud. De pie, abre las piernas formando un triángulo, pero sin forzar la postura. Eleva los brazos al techo y lleva el brazo derecho hacia la izquierda. Intenta alargar el tronco sin evitar encogerlo. Repite el estiramiento con el brazo izquierdo. Antes de llevar el brazo hacia el lado contrario, inhala y al ejecutarlo, exhala.
Moviliza las cervicales
Estira las cervicales y gana elasticidad. Ponte de pie y separa los pies a lo ancho de las caderas. Toma la parte posterior de la cabeza con las manos e inhala. Lleva la mirada hacia el suelo a la vez que exhalas. Mantén la postura durante unos segundos.
Rodillas al pecho
Movimiento para descargar la tensión de la pierna y los glúteos. Recuéstate sobre una esterilla para que la espalda esté en contacto con el suelo. Lleva la rodilla derecha hacia el pecho y sujétala con ambas manos haciendo una ligera presión. Repite el ejercicio con el lado contrario.
Torsión a cada lado
Esta postura ayuda mucho si tienes dolor en la zona lumbar. Recuéstate sobre una esterilla. Lleva las rodillas hacia la izquierda y la mirada a la derecha. Las piernas deben estar flexionadas y situadas encima del ombligo.
Recuerda que no debes saltar de la cama y empezar con la rutina. El cuerpo precisa un tiempo para despertarse después del sueño. Así que ve de a poco y evita a toda costa estirarte si tienes una sobrecarga muscular o un problema articular.