Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué es mejor, el ejercicio con pesas o con peso corporal?

Peso corporal y con pesas

Son muchas las personas que van a favor del ejercicio con pesas, pero no quedan atrás los detractores que ofrecen otro tipo de argumentos para ganar el debate sobre el ejercicio con peso corporal, al considerarlo muchísimo mejor. Así que continuación te mostramos una comparativa para que puedas decidir por ti mismo qué es lo mejor, según tus objetivos.

Ejercicios con pesas vs Ejercicios con peso corporal

Primero habría que saber cuál es el objetivo, ya que estos dos entrenamientos no suelen tener las mismas metas. Por lo que si se desea ganar masa muscular, tal vez lo ideal es el peso corporal.

El entrenamiento con pesas puede conseguirse de muchas formas dentro entre ellas está el incrementar la carga, incrementar el número de series, incrementar el número de repeticiones e incrementar el tiempo bajo tensión.

Por otro lado, la variedad de ejercicios que tenemos a la disposición en cada entrenamiento es diferente. Pero el entrenamiento con pesas puede determinarse con varios patrones de movimiento que favorecen el entrenamiento más global y completo.

Los principales patrones de movimiento del entrenamiento con pesas son ejercicios dominantes de cadera, ejercicios de tracción horizontal y vertical, ejercicios dominantes de rodilla, ejercicios de anti-movimiento y ejercicios empuje horizontal y vertical.

Estos patrones de movimiento a su vez abren enormes variantes de ejercicios. Pero el problema es que en el entrenamiento con peso corporal este esquema apenas se cumple. La manera ideal de incrementar la sobrecarga progresiva en el entrenamiento con peso corporal, es por medio de la introducción progresiva de ejercicios más complejos.

Esto puede ser una ventaja para personas que precisan una variación en los entrenamientos. Sin embargo, en el entrenamiento con pesas casi siempre se realizan los mismos ejercicios básicos.

En conclusión, si deseas desarrollar masa muscular de una manera simétrica y proporcionada, o bien, si deseas ganar fuerza moviendo objetos, sin duda habría que centrarse en un entrenamiento con pesas. En cambio, si deseas un control milimétrico del cuerpo y altos niveles de movilidad articular, habría que centrarse en el entrenamiento con peso corporal.

Última actualización: 06/05/2021 a las 21:47

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo