Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo recuperarse de un entrenamiento de natación

Nadar

Si tus entrenamientos de natación son intensos y exhaustos, quizás al pasar los meses quieras abandonarlos por completo, ya que no logras encajar del todo. Pero lo que te falta es saber cómo recupérate del ejercicio de manera adecuada. Así que aquí te decimos cómo lograrlo para que inicies tu sesión a tope ¡Echa un vistazo!

Recarga de alimento

La mayoría desconocemos que hay que recargar el cuerpo después de nadar o los siguientes 30 minutos. Lo más común es ingerir una bebida con proteínas, pero hay otras alternativas como un yogur griego o fruta.

Siesta de recuperación

Muchos entrenamientos de natación manejan sesiones dobles. Esto quiere decir que las horas de descanso entre una y otra son mínimas. Así que bien vale la pena una pequeña siesta de recuperación entre una y otra sesión. Lo ideal sería unos 25 minutos a 1 hora para que despiertes rejuvenecido y con muchas pilas.

Enfriamiento

Cuando ha terminado la sesión de entrenamiento, lo primero que uno quiere es salir e irse a duchar. Pero hay que tener presente que el enfriamiento es parte clave para la recuperación activa que ayuda a liberar tensión y hacer que la sangre fluya a través del cuerpo. Así que al término del entrenamiento, deja que el cuerpo se enfríe y se recupere.

Masajes

Un masaje deportivo ayuda a aliviar cualquier tensión del cuerpo y que la sangre circule más rápido. Asimismo, favorece la recuperación activa. Esta acción debería ser obligatoria para aquellas personas que entrenan de forma habitual. El cuerpo lo agradecerá y los entrenamientos también.

Hidratación

Aunque pareciera que no, el cuerpo suda al nadar y, por ende, se deshidrata. Pero algunos nadadores no beben agua o electrolitos para reponer la pérdida de líquido. Así que el agua es lo mejor que puedes beber mientras entrenas. Por ello se recomienda ingerir una bebida energética con sabor que aporte azúcares simples al cuerpo para mejorar la energía.

Ahora que ya tienes las opciones para recuperarte tras una sesión de natación, elige aquellas que mejor vayan con tu trabajo y cubre el objetivo de la mejor forma. Pero si conoces otras alternativas, no dejes de contarnos al respecto para agregarlas a la lista.

Última actualización: 26/05/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo