Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios para acabar con los granos en la espalda

Persona con acné espalda

El acné en la espalda es de los problemas más comunes que hay. La exfoliación es una práctica que contribuye a una espalda libre de impurezas y células muertas, las cuales son las responsables de la obstrucción de poros y provocar la aparición de granos. Así que continuación te mostramos un par de remedios naturales para deshacerte de los granos de una vez por todas.

Miel

La miel es un remedio excelente para cuando sale un brote de acné en la espalda, ya que es antibacteriano. Para ello habría que aplicar la miel en la zona afectada y dejar actuar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, aclarar con agua tibia. Para concluir, usar aloe vera, ya que es un hidratante natural que además posee propiedades cicatrizantes.

Sal gruesa

La sal gruesa resulta excelente para exfoliar la piel de la espalda. Tan solo habría que poner una pequeña cantidad en una manopla exfoliante, o bien, en una toallita y realizar un masaje suave en la espalda, sobre todo la zona donde hay granos.

Yogur

El yogur es un remedio eficaz para la presencia de granos en la espalda. La razón es porque este producto contiene ácido láctico, siendo uno de los ingredientes de los peeligns profesionales.

Avena

La avena es un cereal que resulta excelente para la piel, ya que es una fuente de aminoácidos como la leusina y vitaminas del grupo B. Asimismo, tiene una acción calmante y antiinflamatoria. Para ello había que mezclar 5 cucharadas de copos de avena, 1 cucharadita de jabón neutro o glicerina, 3 cucharadas de leche y 2 cucharadas de agua hasta obtener una pasta. Frotar la pasta en la espalda con la ayuda de un cepillo de ducha, haciendo movimientos de arriba hacia abajo. Deja actuar durante 2 minutos y enjuagar con agua tibia.

Infusión de menta

La infusión de menta resulta benéfica para eliminar grasa en la espalda, ya que el mentol es antiinflamatorio. Tan solo habría que realizar una infusión de menta y con la ayuda de un algodón frotar sobre el área afectada. Deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, aclara con agua templada.

Así que prueba con cualquiera de estos remedios naturales y dile adiós a los molestos granos en la espalda. Ya no hay excusa para lucir una espalda libre de impurezas.

Imagen: infobae

Última actualización: 27/05/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo