Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Empieza el día con este smoothie saludable y nutritivo

Smoothie leche soja y frutas

No hay nada mejor que empezar el día con energía y una buena actitud para rendir al máximo. Es por ello que una bebida saludable podría marcar la diferencia. Así que no dejes pasar esta gran oportunidad y prueba este smoothie a base de leche de soja, el cual está repleto de nutrientes que el cuerpo necesita para estar en óptimas condiciones. Tan solo hazte de los ingredientes y bébelo ya.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1 taza de leche de soja
  • ½ taza de frambuesas
  • 1/3 de taza de mango
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

  1. Pela y corta en trozos un plátano y congela. Reserva.
  2. Pela de corta en trozos el mango. Reserva.
  3. Lava las frambuesas y congela. Reserva.
  4. Bate el plátano, el mango, las frambuesas, la leche de soja y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Sirve y disfruta este smoothie saludable.

Qué aporta

La soja forma parte de la familia de las leguminosas, por ello resulta importante debido a su aporte nutricional. Y es que es una gran aliada para el corazón, ya que no contiene colesterol y es baja en grasas saturadas. Además, la proteína de la soja tiene la capacidad de minimizar el colesterol en la sangre y, por ende, un menor riesgo de una enfermedad coronaria.

La ingesta de leguminosas se asocia con una baja incidencia de cáncer de seno, ovario y próstata. Esto quiere decir que el poder protector de la soja contra el cáncer se debe a su contenido de isoflavonas. Otra ventaja de las proteínas de la soja, es que no incrementa la excreción de calcio en la orina y por ello se evita la osteoporosis.

Algunas investigaciones dan a conocer que la proteína de soja puede ayudar al tratamiento de personas con enfermedades renales. Además datos sugieren que la ingesta de semillas de soja y productos derivados, previenen síntomas relacionados con la menopausia.

Así que esta bebida tiene todo para que tu cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para estar sano. Sin embargo, cabe recalcar que para el funcionamiento del organismo, debe incluir buenos hábitos como ejercitarse, llevar una dieta equilibrada, dormir lo necesario, mantenerse hidratado, entre mucho más. Así que es momento pararse con el pie derecho con este smoothie.

Imagen: recetasnestle

Última actualización: 27/05/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo