Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tapas ligeras y deliciosas ¡A disfrutar!

Tapa de salmón

Las tapas son de origen español, se dice que se crearon gracias al rey Alfonso XIII, quien estando en Cádiz pidió una copa de vino de jerez. Al llegar un aire lleno de arena, un camarero colocó un trozo de jamón sobre la copa para evitar que el vino se arruinara, simulando una tapa. De ahí, que hoy en día sea una gran alternativa para acompañar una bebida o sea un snack saludable. Así que vale la pena aprender a realizarlas para sorprender a tus invitados o amigos.

Tapa de espinacas y alcachofas

Una tapa cuyo sabor único la hace sobresalir e incluso resulta muy saludable. Tan solo saltea los corazones de alcachofa con cebolla y ajo finamente picados. Hierve las espinacas y escurre. Bate lo anterior con queso untable bajo en grasa, pimentón y cebollino hasta homogeneizar. Lleva a la nevera unos 20 minutos. Divide una rebanada de pan de integral en 4 partes. Tuéstalas y a cada una coloca un poco de la mezcla anterior.

Tapa de salpicón de dorada

Una tapa súper ligera y repleta de nutrientes. Así que vierte en un bol zumo de limón, zumo de pomelo/toronja, sal y pimienta. Mezcla hasta integrar y sumerge cubos pequeños de dorada. Tapa con una película plástica y lleva a la nevera 1 hora. Transcurrido el tiempo, vierte pimiento rojo y verde, cebolla, tomates y gambas finamente picadas. Sirve sobre galletas saladas y disfruta.

Tapa de salmón con brotes

Esta tapa de salmón es muy fresca y ligera, por lo que puede ingerirse en la cena. Para ello mezcla queso untable bajo en grasa junto con pepinillos, cebolla, rábanos y eneldo previamente picado hasta integrar. Divide una rebanada de pan de espelta en 4 partes. Tuéstalas y a cada una coloca un poco de loncha de salmón. Enseguida vierte una pequeña porción de la mezcla anterior y extiende por toda la superficie. Agrega brotes variados y rúcula.

Estas tapas son muy fáciles de preparar y puedes hacer tus versiones, siempre que vaya por la línea de lo saludable para obtener los nutrientes necesarios ¿Qué dices? ¿Lo intentas?

Imagen: cocinafacil

Última actualización: 10/05/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo