Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

De qué trata la caminata de ornitorrinco

Caminata del ornitorrinco

Si se quiere un entrenamiento completo donde pueda lucir un cuerpo tonificado, quizás es momento de llevar a cabo la caminata de ornitorrinco. Y es que dicho ejercicio trabaja todo el cuerpo, pero principalmente ayuda a estimular los glúteos y las piernas, siempre y cuando se haga de manera correcta. Así que vayamos a conocer el ejercicio para empezar cuanto antes.

Caminata del ornitorrinco

Es una rutina en la que se realiza una caminata mientras realizas una sentadilla plié profunda. Este desafío habría que realizarlo de manera correcta. Para ello lleva las manos a la altura de la cabeza. Abre las piernas lo más que puedas a la altura de los hombros. Coloca las puntas de los pies mirando hacia fuera. Baja la cadera hasta lograr un ángulo de 90° con la ayuda de las rodillas. Camina hacia adelante y hacia atrás, pero sin subir la cadera. Ejerce presión e impúlsate para que puedas hacer todo el recorrido.

Este entrenamiento debe ser 3 series por ejercicio. Cada serie es de 8 a 12 repeticiones. Realiza 40 segundos de la caminata de ornitorrinco o lo más rápido que puedas. Las caminatas del ornitorrinco es un ejercicio accesible, el cual no requiere equipo, es de bajo impacto y no precisa mucho espacio para ejecutarlo.

De igual forma, este movimiento es muy peculiar para fortalecer los glúteos y los muslos. Pero además de ello, te ayuda a generar hipertrofia, lo que hará crecer la zona.

Así que no te rindas y empieza a trabajar en la técnica en la caminata de ornitorrinco para que día a día mejores y puedas ver resultados positivos rápidamente. Solo considera que es importante la ingesta de agua y consumir alimentos de calidad para obtener los nutrientes necesarios y, con ello, lograr gran parte del desarrollo físico ¿Qué dices, lo intentas? si es así, no dejes de contarnos cómo va tu entrenamiento.

Imagen: vogue

Última actualización: 04/05/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo