Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para tener el cabello virgen de nuevo

Mujer cabello rubio

Hoy en día, pocas mujeres tienen el cabello virgen, es decir que estén libres de tratamientos químicos. Dentro de este grupo están los tintes caseros, las mechas, los permanentes, las decoloraciones y el alisado. Por cada proceso, el cabello sufre un maltrato y la textura empeora. Sin embargo, puedes disfrutar de una cabellera virgen de nuevo. Así que sigue estos consejos para lograrlo.

Evita lavar el cabello diario

Los expertos señalan de manera contundente que no habría que lavar el cabello todos los días, ya que este necesita de los aceites naturales del cuero cabelludo. Dichos aceites se distribuyen en todo el pelo al peinarse y contienen queratina, siendo uno de los componentes principales del cabello.

A lavar el cabello todos los días, perturban el orden natural, lo que hace que se vuelva frágil, reseco y quebradizo. Si tienes el cabello tinturado, el agua es el enemigo del tinte. Entre más sea el contacto menos la concentración de color. Lo ideal, es lavar el cabello cada 2 o 3 días con un champú de calidad que absorba la grasa, controle la acumulación de aceite y deje el cabello limpio.

Aplica una mascarilla hidratante una vez a la semana

Pocas mujeres creen en el beneficio de una mascarilla hidratante para el cabello. Sin embargo, existen concentrados disponibles que tiene la misma potencia que los profesionales y son capaces de transformar la textura. Así que elige una mascarilla con ingredientes como la avena, la miel y aceites naturales para que puedan penetrar en la cutícula.

Usa protector térmico

Otro paso importante que no puedes omitir si quieres tener un cabello virgen. El uso continuo de herramientas calientes va quemando la hebra del cabello y transformando la textura. El cabello se pone fino, áspero, quebradizo y con frizz. Por eso se recomienda usar herramientas calientes 1 o 2 veces por semana y aplicar un protector térmico generosamente antes de utilizarlas.

Realiza cortes frecuentes

El cabello crece aproximadamente una pulgada al mes, dependiendo de la nutrición, la edad y los efectos secundarios de algunos medicamentos. Expertos recomiendan recortar el cabello cada 6 semanas para poder remover las hebras abiertas, ya que cuando estás se abren, no vuelven a cerrar y la única solución es cortarlas para que tu cabello luzca saludable.

Como te puedes dar cuenta, esto simples consejos harán que tu cabello vuelva a tener el brillo de antes. Así que trata de incorporarlos a tu rutina de belleza y verás como tu cabello se torna virgen en un abrir y cerrar de ojos.

Imagen: remyhairdistributors

Última actualización: 16/06/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo