Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Errores frecuentes en la alimentación del deportista

Los deportistas suelen cuidar su alimentación. Sin embargo, no están exentos de cometer errores en su dieta. Y es que los hombres y las mujeres que practican deporte pueden equivocarse al probar alimentos o suplementos en la competición, lo que podría provocar molestias gastrointestinales que pueden terminar todo el trabajo y esfuerzo realizado.

Mala hidratación

La hidratación correcta es clave en el rendimiento deportivo. Así que la deshidratación progresiva durante el entrenamiento resulta común, ya que muchos deportistas no ingieren líquido suficiente para reponer las pérdidas de agua. Esto no solo minimiza el rendimiento físico, sino que además incrementa el riesgo de lesiones y puede poner en riesgo la salud.

Comer rápido

El estrés y el pensar que si comemos rápido ganamos tiempo para otras tareas o entrenar, suele ser un error bastante común. Esto puede traer como consecuencia problemas digestivos asociados a esta práctica como dolor abdominal, gases, sensación de pesadez en los entrenamientos. Así que el darse un tiempo para comer ayuda a reducir los problemas gastrointestinales de manera significativa.

Ingesta de alimentos insanos

Se tiene la idea de que tras la ingesta de bollería, alimentos dulces o snack similares se quema rápidamente el realizar el ejercicio, pero esto no es del todo cierto. Aunque uno no suba de peso, el consumo de este tipo de alimentos puede afectar el rendimiento y la salud del deportista.

Abuso de los suplementos deportivos

En la nutrición deportiva, es habitual encontrar deportistas que consumen suplementos deportivos y no están guiados por un profesional. Cuando acuden a una consulta, se intenta transmitir que una alimentación equilibrada y correcta adaptada al tipo de entrenamiento de intensidad, es suficiente para poder cubrir los requerimientos de los micronutrientes. Los deportistas con requerimientos energéticos muy elevados, con un volumen de entrenamiento muy grande o los que no pueden ingerir los alimentos por las actividades a realizar, primero habría que mejorar la alimentación y, si fuese necesario, ingerir suplementos.

Así que conociendo los errores más frecuentes, es importante ponerle remedio a la situación para evitar problemas a futuro que interfieran con el rendimiento y la salud.

Imagen: hola

Última actualización: 04/06/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo