Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Es importante la musculación en personas mayores

Personas mayores ejercitándose

Al igual que cada órgano, la funcionalidad de las células musculares se va deteriorando con la edad. Este proceso puede acelerarse con un estilo de vida sedentario y poco saludable. El hacer pesas a partir de los 50 años puede traer consigo grandes ventajas. Por ello, a continuación te contamos algunos de los tantos beneficios de hacer ejercicio a una edad avanzada.

Peso estable

La musculatura está compuesta de tejidos metabólicamente activos que queman calorías e incluso cuando estamos en reposo. Esto ayuda a regular el peso. Aun así, se aconseja el entrenamiento de fuerza, sobre todo para personas con problemas de peso sin importar la década en la que se encuentre.

Figura definida

La parte estética resulta un extra, pero sin duda alguna motiva mucho. El ganar masa muscular ayuda a que la piel esté tonificada y firme. Los ejercicios centrados en músculos específicos con un número de serie y repeticiones correcto, resultan eficaces para las áreas en donde se tiende a almacenar grasa.

Protección de huesos y articulaciones

La musculatura protege los huesos y las articulaciones. En caso de sufrir una caída, los músculos fuertes actúan como amortiguadores que pueden minimizar las lesiones. Así que una buena musculatura nos protege enormemente.

Buena alimentación

Con el paso de los años, se notan más los excesos en las zonas como la cadera. Esta razón es muy simple, ya que el metabolismo se ralentiza. Así que cuando uno tiene 20 años puede comer de todo sin tener que preocuparse. Sin embargo, es preciso estar atentos a la dieta al superar los 50 años, ya que no se puede comer lo mismo sin arriesgarse a ganar peso.

Previene enfermedades vinculadas con la edad

El entrenamiento de fuerza ayuda a prevenir varias enfermedades vinculadas con el paso de una década a otra. Trastornos como la sarcopenia, la cual se caracteriza por la pérdida de masa muscular por el envejecimiento, se puede reducir al realizar pesas.

Con todo ello, es importante seguir una dieta saludable y hacer ejercicio de forma constante. Puedes practicar todo el deporte que quieras, siempre que esté adaptado a tu estado fisiológico, siguiendo un entrenamiento de fuerza orientado a la salud. Así que un plan personalizado, es clave para mantenerte en forma.

Imagen: netdoktor

Última actualización: 20/06/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo