El crudivegano es la unión entre el veganismo y el crudívoro. Esto quiere decir que la alimentación se basa al igual que en la vegana, pero además no admite productos cocinados o procesados a más de 45 °C. Y es que para muchos, el crudiveganismo no se basa en una dieta estricta, más bien en una filosofía de vida capaz de aportar grandes beneficios para la salud. Así que para seguir en ese régimen, a continuación te mostramos una receta de lasaña crudivegana para que puedas Incluirla en tu lista. ¡Anota los ingredientes!
Ingredientes
- 5 calabacita
- 5 hojas de albahaca
- 2 tazas de espinaca
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 6 cucharadas de almendras
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
- Cantidad necesaria de sal
- Cantidad necesaria de pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Lava y corta el calabacín en lonchas muy finas.
- Para el pesto: bate la albahaca, el diente de ajo, las espinacas, las almendras y el aceite de oliva hasta integrar. Sazona con sal y pimienta. Reserva en la nevera.
- Tritura el tomate con un poco de aceite de oliva y sal. Reserva.
- Tritura un poco de almendras con agua. Sazona con sal y pimienta. Reserva.
- Para armar la lasaña. En un recipiente coloca las lonchas de calabacín, agrega el pesto, un poco de salsa de tomate. Coloca otra capa de calabacín y sigue el procedimiento hasta terminar con el calabacín. Esparce almendras trituradas por encima. Sirve y disfruta.
Puedes agregar un poco de tomates secos deshidratado a la salsa de tomate para intensificar el sabor. También puedes cambiar las espinacas por algún vegetal de hoja verde. De igual forma, puedes sustituir las almendras por nueces, avellanas otro fruto seco de tu agrado.
Como te podrás dar cuenta, esta receta es muy fácil de realizar y puedes hacer las variantes que quieras hasta lograr una lasaña crudivegana a tu gusto. ¿Qué dices? ¿Te animas a prepararla?
Imagen: mujervigorosa