Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Lenguado a la Meunière, receta paso a paso

Lenguado a la Meunière

El lenguado a la Meunière es de los platos más históricos e interesantes, el cual se prepara de una forma clásica al estilo de la gastronomía francesa. Y es que a pesar de su sencillez, resulta un plato delicioso, equilibrado y saludable. Así que si aún no sabes de qué se trata, no dejes de ver el paso a paso de la receta de lenguado a la Meunière para que puedas prepararlo cuanto antes y sorprender a los tuyos con esta receta fácil.

Se conoce como Menier y significa a la molinera por la harina que se emplea. Es una técnica que suele usarse para cocinar el pescado y se acompaña con una salsa. El método más común para prepararlo es con mantequilla y harina, lo que le da una consistencia crujiente y dorada.

Ingredientes

  • 4 lenguados
  • 125 g de mantequilla baja en calorías
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 2 limones
  • Cantidad necesaria harina de trigo
  • Cantidad necesaria de perejil fresco finamente picado
  • Cantidad necesaria de sal

Elaboración paso a paso

  1. En una sartén grande vierte la mantequilla y el aceite de oliva. Lleva al fuego.
  2. Una vez que la mantequilla se ha derretido, incorpora el lenguado previamente sazonado con sal y enharinado. Siempre por la parte más oscura de la piel hacia abajo.
  3. A temperatura media y con la ayuda de una cuchara baña en todo momento el pescado con la mantequilla, moviéndolo de vez en cuando para asegurar que no se pegue en la sartén.
  4. Cocina el primer lado durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, voltea el pescado de manera delicada para evitar que se rompa.
  5. Repite el proceso y cocina durante 4 minutos más.
  6. Retira el lenguado de la sartén y coloca en los platos.
  7. Incorpora el zumo de limón y el perejil a la mantequilla que ha quedado. Mueve constantemente para que quede una salsa espesa.
  8. Baña los pescados con la salsa y disfruta.

El lenguado es un pescado saludable blanco, cuya carne es considerada una de las más ricas de todos los peces planos. Se trata de un alimento nutritivo y sano que es rico en minerales, vitaminas y ácidos grasos omega-3

Como te podrás dar cuenta, está receta de lenguado a la Meunière es simplemente fácil y deliciosa. Así que no dejes de intentarlo y cuéntanos cómo te fue.

Imagen:loleta

Última actualización: 28/06/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo