El lenguado a la Meunière es de los platos más históricos e interesantes, el cual se prepara de una forma clásica al estilo de la gastronomía francesa. Y es que a pesar de su sencillez, resulta un plato delicioso, equilibrado y saludable. Así que si aún no sabes de qué se trata, no dejes de ver el paso a paso de la receta de lenguado a la Meunière para que puedas prepararlo cuanto antes y sorprender a los tuyos con esta receta fácil.
Se conoce como Menier y significa a la molinera por la harina que se emplea. Es una técnica que suele usarse para cocinar el pescado y se acompaña con una salsa. El método más común para prepararlo es con mantequilla y harina, lo que le da una consistencia crujiente y dorada.
Ingredientes
- 4 lenguados
- 125 g de mantequilla baja en calorías
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 2 limones
- Cantidad necesaria harina de trigo
- Cantidad necesaria de perejil fresco finamente picado
- Cantidad necesaria de sal
Elaboración paso a paso
- En una sartén grande vierte la mantequilla y el aceite de oliva. Lleva al fuego.
- Una vez que la mantequilla se ha derretido, incorpora el lenguado previamente sazonado con sal y enharinado. Siempre por la parte más oscura de la piel hacia abajo.
- A temperatura media y con la ayuda de una cuchara baña en todo momento el pescado con la mantequilla, moviéndolo de vez en cuando para asegurar que no se pegue en la sartén.
- Cocina el primer lado durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, voltea el pescado de manera delicada para evitar que se rompa.
- Repite el proceso y cocina durante 4 minutos más.
- Retira el lenguado de la sartén y coloca en los platos.
- Incorpora el zumo de limón y el perejil a la mantequilla que ha quedado. Mueve constantemente para que quede una salsa espesa.
- Baña los pescados con la salsa y disfruta.
El lenguado es un pescado saludable blanco, cuya carne es considerada una de las más ricas de todos los peces planos. Se trata de un alimento nutritivo y sano que es rico en minerales, vitaminas y ácidos grasos omega-3
Como te podrás dar cuenta, está receta de lenguado a la Meunière es simplemente fácil y deliciosa. Así que no dejes de intentarlo y cuéntanos cómo te fue.
Imagen:loleta