Una mala higiene bucodental o una alimentación irregular son de los múltiples motivos por los que puede existir un mal aliento. Las soluciones naturales siempre son las mejores y no causan efectos secundarios. Así que sufres de mal aliento y no sabes cómo solucionarlo, a continuación te decimos cómo preparar unos enjuagues naturales para que puedas ponerle remedio hoy mismo.
Enjuague de limón
Como es sabido, el zumo de limón es benéfico para la salud, dentro de ellos está el evitar el mal aliento, ya que ayuda a detener la proliferación de bacterias tanto en la lengua como en las encías. Para ello habría que enjuagarse la boca cada mañana con unas gotas de zumo de limón. Esto deberá hacerse con moderación, ya que el ácido cítrico podría dañar el esmalte.
Enjuague de perejil
El perejil es de los grandes aliados para el mal aliento. Así que calienta 2 tazas de agua y cuando suelte el hervor agrega 2 ramas de perejil. Espera un minuto y apaga. Deja reposar la solución y una vez fría, ya puedes usarla después de cada cepillado.
Enjuague de menta
Este enjuague natural te dejará un aroma fresco a la vez que alivia el mal aliento. Además, puedes utilizarlo sin miedo a dañar el esmalte de los dientes. En un recipiente agrega 3 tazas de agua y lleva al fuego hasta que hierva. Cuando suelte el hervor, incorpora un puñado de hojas de menta y 1cucharada de anís. Apaga el fuego y agrega una rama de romero. Deja que repose durante 10 minutos. Guarda el enjuague en un recipiente de cristal para que lo puedas utilizar en todo momento.
Enjuague de ortiga
Este remedio depurativo facilita la eliminación de toxinas que se acumulan en el organismo. Incluso los compuestos sulfurados de diferentes alimentos como la cebolla o el ajo. Tan solo calienta 3 tazas de agua hasta que hierva. Agrega 3 hojas de ortiga y apaga. Deja reposar y espera que se enfríe. Enjuaga la boca para poder paliar el mal aliento.
Ya tienes varias propuestas para realizar enjuagues naturales y decirle adiós al mal aliento. Pero si a pesar de ello el problema persiste, lo ideal es acudir con el médico para valorar la situación.
Imagen: laverdadnoticias