Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores hortalizas verdes que puedes usar en ensaladas

Hortalizas verdes

Las ensaladas son un plato principal de consumo obligatorio diario. Esto se debe porque el consumo de vegetales crudos contienen más vitaminas, minerales y nutrientes que resultan excelentes para la salud. Así que continuación te enlistamos las hortalizas verdes que resultan ideales para las ensaladas ¿Y tú, por cuál te decantas?

Endivia

La endivia es una variedad de la achicoria que se obtiene mediante un cultivo artificial y forzado. Su composición nutricional es de 94,5 % de agua, 0,9 % de proteínas, contenido bajo de hidratos de carbono y grasas y, abundante fibra. Todo ello trae como beneficios el combatir la anemia, minimizar los niveles de glucosa y colesterol. Es antiinflamatoria, siendo ideal para personas con artritis reumatoide y es considerada como un potente diurético.

Espinacas

Las espinacas son hortalizas ricas en carbohidratos, minerales y agua y, es pobre en grasas y proteínas. Todo ello trae consigo grandes beneficios para la salud dentro de los cuales está, el prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas, fortalecer los huesos, combatir la anemia ferropénica, cuenta con propiedades laxantes, es un poderoso diurético y tiene una acción protectora en personas con problemas oculares.

Lechuga

La lechuga es la hortaliza más utilizada en las ensaladas. Su composición nutritiva consta de 95 % agua 1,5 % proteínas, es baja en hidratos de carbono y grasas. Además, es abundante en vitaminas y fibras. Todo ello trae grandes beneficios para la salud como el combatir el estreñimiento, aliviar trastornos digestivos, atacar la obesidad y minimizar el colesterol alto, es un potente diurético que reduce la hipertensión arterial y tiene una acción relajante y sedante, lo que combate el estrés y la ansiedad.

Rúcula

La rúcula es una hortaliza de hoja verde de sabor suave que aporta grandes beneficios a la salud. Tiene 92 % de agua, carbohidratos, fibra y proteínas. Dentro de sus virtudes está el proteger de la mucosa gástrica y el hígado, combatir infecciones, estimular las defensas, bajar el colesterol malo de la sangre y regular el azúcar. Incluso tiene propiedades anticancerígenas debido al efecto de los glucosinolatos, combatiendo el cáncer de seno y el colorectal.

Es importante conocer los beneficios de cada una de estas hortalizas verdes para que puedas incluirlas en tu dieta diaria y ayudes a que el cuerpo se mantenga en óptimas condiciones.

Última actualización: 15/06/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo