Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo motivar a tu hijo a realizar ejercicio?

Niño y adulto ejercitándose

La participación de las actividades físicas disminuye de manera considerable a medida que el niño crece y sube de grado escolar. De ahí, que sea importante que el ejercicio sea parte de la vida diaria. Así que si aún no sabes cómo motivarlo, a continuación te enlisto un par de sugerencias para hacerlo. ¡Presta atención!

Sugerencias

Los padres desempeñan un papel primordial para ayudar a que los niños se mantengan activos todo el tiempo. He aquí unas sugerencias.

  • Encontrar una actividad divertida. Ayuda a tu hijo a encontrar un deporte que le guste. Cuanto más disfrute de la actividad, más probable será que continúe realizándola. Haz que participe toda la familia.

  • Elegir una actividad que sea apropiada desde el punto de vista del desarrollo. Y es que un niño de 8 años tal vez no esté preparado para levantar pesas ni para llevar a cabo una carrera de muchas millas. Pero el nadar, practicar fútbol o andar en bici son actividades apropiadas y con grandes beneficios para la salud.

  • Planificar el tiempo. Asegúrate de que tu hijo tenga una hora y el lugar para realizar el ejercicio. Planea todo con anticipación para evitar el ausentismo.

  • Proporcionar un entorno seguro. Asegúrate de que el equipo de tu hijo sea seguro. Y además cerciórate de que la ropa que va a usar sea la adecuada y cómoda.

  • Proporcionar herramientas. Los niños requieren tener un acceso fácil a cuerdas, pelotas, discos y otras herramientas para que logren sus actividades físicas de la mejor forma.

  • Jugar con tu hijo. Ayúdalo a aprender un deporte nuevo u otra actividad física, o bien, diviértete saliendo con él al andar en bici, correr, caminar o dar un paseo.

Así que no pierdas más el tiempo y logra que tu hijo tenga una vida saludable y activa. Ten presente que una alimentación equilibrada es primordial para rendir al máximo.

Imagen: etapainfantil

Última actualización: 13/06/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo