Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para las lesiones bucales

Personas con lesiones bucales

Las lesiones bucales pueden aparecer en cualquier momento y sin razón aparente. Y aunque existen tratamientos de venta sin receta, los remedios caseros pueden minimizar la irritación y el dolor a la vez que promueve la curación. Es por ello que te ofrecemos algunas sugerencias para deshacerte de esas lesiones bucales de manera natural.

Aloe vera

El aloe vera puede minimizar el dolor ocasionado por las lesiones bucales y acelerar el proceso de curación. Tan solo habría que aplicar el gel de la planta directamente sobre la lesión bucal o beber zumo de aloe vera. El aloe vera también se puede usar para tratar otros malestares bucales como herpes labial o labios partidos.

Aceite de clavo

Las lesiones bucales pueden ser muy dolorosas, sin embargo el aceite de clavo ofrece alivio para el dolor. Un estudio publicado en la revista de Odontología Clínica Contemporánea señaló que, el gel dental herbal compuesto principalmente de aceite de clavo ayuda a regular el dolor al aplicarlo sobre la zona irritada de la boca.

Agua con sal

Los enjuagues de agua con sal pueden ayudar a sanar las lesiones bucales. Para ello disuelve 1 cucharadita de sal a 1 taza de agua tibia. Enjuaga la boca con esta solución durante 15 a 30 segundos antes de escupirla. Es preciso repetir los enjuagues con sal un par de horas para mejores resultados.

Suplemento de zinc

Las deficiencias de ácido fólico, hierro y vitamina B12 o zinc pueden ocasionar lesiones bucales. Así que el tomar suplementos de zinc puede minimizar la frecuencia de las lesiones bucales a la vez que mejora el sistema inmune.

Aceite de coco

El aceite de coco es un antibiótico que puede combatir algunas cepas dañinas de bacterias en la boca. Para ello habría que enjuagarse la boca con una cucharada de aceite de coco. Un estudio publicado en la revista de Medicina Tradicional y Complementaria descubrió que, el enjuagarse la boca con aceite de coco todos los días reduce la biopelícula, además de que el ácido úrico ayuda a curar las llagas.

Los remedios para las lesiones bucales resultan muy fáciles de conseguir y aplicar. Ahora solo está en ti probar el que más adecué a tus necesidades. Ten en cuenta que si la lesión bucal empeora o no sana, habría que consultarlo con un profesional.

Imagen: netnoticias

Última actualización: 02/06/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo