Por lo regular, en un desayuno siempre recurrimos a un plato de cereal, una barra de granola, una taza de café, un vaso de zumo o un plato de frutas. Sin embargo, también existen alternativas que resultan fáciles de preparar y muy nutritivas. Así que vayamos a conocer cómo realizar este smoothie bowl de coco, frutos rojos y piña ¡Seguro te va a encantar!
Ingredientes
- 100 ml de leche de coco
- 3 cucharadas de coco rallado
- 3 rebanadas de piña/ananá
- 20 g de almendras
- 3 fresas/frutillas
- 3 cerezas
Elaboración paso a paso
- Corta la piña en trozos, quitando el centro duro. Lleva a la nevera y congela alrededor de dos horas.
- Una vez que esté congelada la piña, bate junto con la leche de coco y 2 cucharadas de coco rallado hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vierte en un bowl o plato hondo.
- Incorpora encima las fresas previamente cortadas en trozos o en rebanadas, las cerezas sin hueso, las almendras fileteadas o troceadas y la cucharada de coco rallado. Listo ¡a disfrutar!
Este es smoothie bowl es una excelente alternativa para las personas veganas, ya que solo incluye ingredientes de origen vegetal. Ahora bien, si deseas ingerirlo como merienda, aporta una cantidad considerable de energía debido a los frutos secos y también resulta una opción saciante, debido a la cantidad de fibra con la que cuenta.
Esta receta es una buena fuente de potasio, ideal para tener energías extras tras un entrenamiento arduo. Es una fuente rica de antioxidantes, magnesio, grasas buenas y azúcares naturales, por lo que no es necesario agregar ningún tipo de edulcorante. Incluso puedes cambiar las frutas por aquellas que sean de tu agrado así como adicionar un topping a este smoothie bowl saludable.
Así que ya puedes preparar este desayuno con anticipación y disfrutar al máximo para poder dar todo en tus actividades diarias y sentirte muy bien ¿qué dices? ¿te animas a probarlo?
Imagen: cocinavegano