Las uñas gruesas también conocidas como onicomicosis, es una infección micótica crónica que se presenta en los pies y en las manos. Y aunque esta condición es muy difícil de curar, ya que el hongo en la uña es una infección que se desarrolla debajo de la superficie de esta. Existen tratamientos que pueden frenar el desarrollo de manera eficaz. ¡Así que vayamos a conocerlos!
Zumo de limón
El zumo de limón es uno de los remedios caseros más comunes para mejorar las uñas de los pies y las manos. Y es que su ácido cítrico ayuda a exfoliar la superficie de las uñas y combatir los hongos. De igual forma, resulta ideal si la causa de la coloración amarilla es interna o externa. Tan solo habría que sumergir las uñas en zumo de limón durante 5 a 10 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua y jabón. Este tratamiento debe repetirse diariamente hasta que el color amarillo desaparezca por completo.
Aceite de oliva
Al combinar aceite de oliva, bicarbonato de sodio y zumo de limón resulta un tratamiento infalible para fortalecer y blanquear las uñas. Lo único que debes hacer es realizar una pasta con estos ingredientes. Aplicar y frotar. Dejar actuar durante unos minutos y aclarar con agua tibia.
Agua oxigenada
Otro método muy sencillo es aplicar a oxigenada. Si se trata de una infección por hongos en la zona inferior de las uñas, este podrá ser de gran ayuda. Tan solo habría que aplicar unas gotitas en cada uña durante una o dos semanas. Este tratamiento funciona mejor si se exfolian las uñas cada tercer día.
Ajo
El ajo es de gran utilidad para combatir infecciones, hongos y molestias que se vinculan con las uñas, ya que este actúa como un antibiótico natural. Para ello tritura 2 dientes de ajo y mézclalos con 1 cucharada de aceite de oliva hasta formar una pasta. Enseguida colócala sobre las uñas y envuélvela con un vendaje. Deja actuar durante toda la noche. Al siguiente día, enjuaga con agua y jabón.
Ten en cuenta que estos tratamientos para deshacerse de las uñas gruesas son muy eficaces. Pero primero habría que saber la causa del problema. Para ello es importante buscar asesoría médica para que te aconseje con respecto a lo que debes hacer.
Imagen: everydayhealth