Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos para recuperar los músculos tras el entrenamiento

Deportista preparando comida

Si has comenzado a entrenar, seguramente has sufrido de dolor muscular después de un arduo esfuerzo, lo que suele venir acompañado de inflamación. Pero para que esto no frene tus objetivos y puedas recuperar los músculos tras el entrenamiento, he aquí un par de alimentos que pueden ayudar de forma considerable. ¡Toma nota!

Aceite de oliva extra virgen

5 Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen contiene un compuesto denominado oleocanthal que tiene potentes antiinflamatorios en el organismo. Así que el incluir aceite de oliva a las comidas puede ser de gran ayuda.

Jengibre

Tratamiento jengibre

El jengibre tiene varias propiedades que ayudan a frenar los procesos inflamatorios. Así que esta raíz sería una buena opción para la recuperación muscular. Una buena forma de ingerirlo, es por medio de infusiones, agua, cremas o sopas así como condimentar guisados e incluirlo en postres o snacks.

Pescado azul

Pescado azul

La ingesta de pescado azul y el aceite de pescado puede ayudar a minimizar la inflamación. Su efecto antiinflamatorio se debe a su contenido en ácidos grasos omega-3 que contribuye a aminorar el dolor y favorecer la recuperación muscular. Se puede incluir este ingrediente en ensaladas o guisados.

Cúrcuma

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia con grandes propiedades para la salud. Dentro de ellas se destaca la de minimizar o prevenir procesos inflamatorios. Así que se puede usar la cúrcuma en guisados, bebidas e incluso galletas.

Leche

Leche

La leche es una buena fuente de nutrientes para el organismo y aunque su consumo no es imprescindible, podemos recurrir a su ingesta para favorecer la recuperación muscular. La leche es una fuente de agua, calcio, potasio y otros micronutrientes de calidad como azúcares naturales y proteínas, lo que se traduce en acelerar la recuperación del músculo post entrenamiento y, con ello, reducir las agujetas. Se puede ingerir, o bien, incluir en batidos saludables.

Es importante recalcar que ningún alimento es mágico que va a quitar el dolor en segundos. Más bien, estos alimentos junto con una alimentación equilibrada y un descanso óptimo va ayudar a recuperar los músculos tras el entrenamiento.

Imagen: nutandfit

Última actualización: 30/07/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo