Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos para recuperar los músculos tras el entrenamiento

Si has comenzado a entrenar, seguramente has sufrido de dolor muscular después de un arduo esfuerzo, lo que suele venir acompañado de inflamación. Pero para que esto no frene tus objetivos y puedas recuperar los músculos tras el entrenamiento, he aquí un par de alimentos que pueden ayudar de forma considerable. ¡Toma nota!

Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva extra virgen contiene un compuesto denominado oleocanthal que tiene potentes antiinflamatorios en el organismo. Así que el incluir aceite de oliva a las comidas puede ser de gran ayuda.

Jengibre

El jengibre tiene varias propiedades que ayudan a frenar los procesos inflamatorios. Así que esta raíz sería una buena opción para la recuperación muscular. Una buena forma de ingerirlo, es por medio de infusiones, agua, cremas o sopas así como condimentar guisados e incluirlo en postres o snacks.

Pescado azul

La ingesta de pescado azul y el aceite de pescado puede ayudar a minimizar la inflamación. Su efecto antiinflamatorio se debe a su contenido en ácidos grasos omega-3 que contribuye a aminorar el dolor y favorecer la recuperación muscular. Se puede incluir este ingrediente en ensaladas o guisados.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia con grandes propiedades para la salud. Dentro de ellas se destaca la de minimizar o prevenir procesos inflamatorios. Así que se puede usar la cúrcuma en guisados, bebidas e incluso galletas.

Leche

La leche es una buena fuente de nutrientes para el organismo y aunque su consumo no es imprescindible, podemos recurrir a su ingesta para favorecer la recuperación muscular. La leche es una fuente de agua, calcio, potasio y otros micronutrientes de calidad como azúcares naturales y proteínas, lo que se traduce en acelerar la recuperación del músculo post entrenamiento y, con ello, reducir las agujetas. Se puede ingerir, o bien, incluir en batidos saludables.

Es importante recalcar que ningún alimento es mágico que va a quitar el dolor en segundos. Más bien, estos alimentos junto con una alimentación equilibrada y un descanso óptimo va ayudar a recuperar los músculos tras el entrenamiento.

Imagen: nutandfit

Última actualización: 30/07/2021 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo