Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batidos de café para perder peso y combatir el estreñimiento

Bebida café y chía

El café resulta una de las bebidas favoritas en el mundo que trae consigo grandes beneficios para la salud. Dentro de ellos el ser un estimulante que potencia el cerebro, mejora la capacidad mental y concentración, levanta el ánimo y combate la depresión leve. Debido a su capacidad de relajar los músculos bronquiales, resulta excelente para asmáticos, alivia la migraña, es un diurético que combate el estreñimiento, puede contribuir a prevenir el cáncer y ayuda a perder peso. Así que son muchos los motivos por lo que habría que considerar al café para poder incluirlo en bebidas saludables. Por ello, a continuación te mostramos un par de bebidas con café que te ayudarán a estar en óptimas condiciones.

Bebida de café y semillas de lino

Esta bebida resulta excelente para evitar el estreñimiento. Para ello pon a remojar 2 cucharadas de semillas de lino en 1 taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, bate junto con 1 taza de leche evaporada caliente y una medida de café expresso hasta homogeneizar. Sirve y bebe. Toma en ayunas por 5 días.

Bebida de café y nuez moscada

Esta bebida tiene un gran sabor y resulta excelente para bajar de peso de manera natural. Para ello bate 1 taza de café, 1 cucharada de canela en polvo y 1 cucharada de yogur natural hasta homogeneizar. Espolvorea nuez moscada recién molida y bebe. Toma en ayunas por 15 días.

Bebida de café y semillas de chía

Es una bebida muy completa que aparte de ser muy nutritiva resulta saciante, por lo que no tendrás ganas de comer a deshoras. Para ello bate ½ taza de café frío, ½ taza de leche de almendras sin azúcar, 1 cucharadita de semillas de chía y 1 plátano chico hasta homogeneizar. Sirve y bebe de inmediato.

Así que ya tienes varias opciones para escoger tu bebida de café y, con ello, darle batalla a la báscula. Sin embargo, cabe recalcar que para que el organismo funcione de manera adecuada, es preciso llevar a cabo buenos hábitos como realizar ejercicio, dormir lo necesario y mantener una alimentación equilibrada, entre otros para lograr el objetivo.

Imagen: vibra.

Última actualización: 15/07/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo