Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para lograr un café saludable

cafe y rendimiento deportivo

Un buen porcentaje de personas en el mundo eligen al café como su bebida favorita. Sin embargo, algunas de ellas podrían considerarse adictas a él. Pero al analizar si el café es una bebida saludable, quizás no lo sea tanto, y esto se debe a los componentes que solemos incorporarle. Así que valdría la pena seguir estos consejos para que puedas beber café sin mayor temor.

Bienvenida canela

Si estás decidido a enriquecer tu café para hacerlo más saludable, entonces puedes agregar canela. Esta especia es antioxidante y deliciosa que hará de tu bebida una explosión de sabor. También se pueden cambiar las especias con el fin de variar su sabor como jengibre, nuez moscada y clavos de olor, entre otros.

Bienvenido cacao

El cacao en polvo también puede proporcionar un buen sabor y antioxidantes a tu café, lo que hará que evites el azúcar. Además, los flavonoides que contiene el cacao aumentan el flujo sanguíneo cerebral y aporta más oxígeno al cerebro a la vez que mejora la capacidad de razonar y aprender.

Adiós a la crema

Las cremas artificiales están hechas a base de aceites y jarabe de maíz, los cuales tiene un aporte considerable grasas trans que no son buenas para la salud. Si no puedes evitar agregar crema al café, lo recomendable es usar crema de coco, ya que es un producto saludable. Asimismo, puedes agregar leches de origen vegetal como almendras, nueces y coco, entre otras.

Adiós al azúcar

De lo más importante al momento de beber el café, es evitar a toda costa la adición de azúcar, o bien, edulcorantes artificiales. En lugar de ello, agrega alternativas dulces saludables como el azúcar de coco, estevia, miel, azúcar integral de caña, melaza, sirope de arce y sirope de yacón.

Así que si eres un amante del café y lo bebes de manera constante, intenta implementar estos consejos para poder obtener una bebida saludable sin tener que reprimir ese gusto culposo. Quizás, en un futuro puedas bajar su consumo, ya que en grandes cantidades podría resultar perjudicial para la salud.

Última actualización: 05/12/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo