Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alternativas dulces para comer saludable

Persona comiendo miel

Hoy en día se ingiere más azúcar de lo normal, pero este consumo excesivo puede vincularse con la obesidad y otras enfermedades que afecta a niños y adultos. Sin embargo, para evitar todo ello existen alternativas naturales que son dulces, saludables y con un aporte significativo de nutrientes. Así que si quieres minimizar o eliminar el azúcar de tu dieta, conoce estas opciones.

Jarabe de agave

Jarabe agave

El jarabe de agave es excelente para sustituir el azúcar. Siendo un edulcorante originario de México, el cual se elabora a partir del agave, planta que se le extrae el zumo y tiene una consistencia similar a la miel. Se puede usar para endulzar cualquier receta y es ideal para personas con disfunción del tracto urinario. Se compone de fructosa y glucosa, por lo que el consumo debe ser con moderación.

Azúcar de coco

Azúcar coco diabéticos

El azúcar de coco se elabora a partir de los zumos de las flores de la palma de coco, el cual es muy reconocido en la cocina asiática. Tiene cuatro veces más de magnesio, lo doble de hierro y diez veces más de zinc que el azúcar moreno. Asimismo, cuenta con enzimas y vitamina C que ayudan a minimizar su absorción del torrente sanguíneo.

Polen de abejas

Polen de abeja

El polen de abejas sirve para suplir el azúcar en los alimentos. Posee hidratos de carbono, vitaminas, minerales y proteínas. Al igual que la miel, resulta excelente para tratar las alergias estacionales e incluso para prevenirlas. Así que se puede emplear en bebidas, zumos o smoothies.

Melaza

Melaza

La melaza se obtiene por medio de la extracción de distintos cereales como la cebada o el maíz, así como frutas y vegetales, mediante un proceso de fermentación. Contiene un alto contenido en hidratos de carbono, minerales y vitamina B. De un sabor muy parecido al regaliz y de color oscuro. Se puede emplear como edulcorante de bebidas, batidos o postres.

Ahora que ya conoces estas opciones dulces, empieza a incluirlas a tu dieta para que endulces tu vida de forma saludable. Solo recuerda que la ingesta para cualquiera de estos productos debe ser moderada, sino puede resultar contraproducente.

Última actualización: 23/03/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo