Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la mermelada chyawanprash para la salud

Mermelada chyawanprash

El chyawanprash es una mermelada popular en la india que funciona como un suplemento para mejorar las defensas. El origen de esta mermelada ayurvédica parece ser muy antigua y existen escritos de que se consumía desde hace 6.000 años. Su casi impronunciable nombre para los occidentales proviene de su creador Chyawana y cuenta la leyenda que gracias a este elixir, el hombre logró mantener una buena salud que le permitió vivir por muchos años al lado de su esposa que era mucho más joven que él.

Qué es la mermelada chyawanprash

La mermelada chyawanprash es color oscuro, de textura espesa y sabor dulce con un toque ácido y especiado. En su preparación se utilizan más de 40 frutas y especias, entre las que se encuentra la fruta Phyllanthus emblica también conocida como amla o grosella espinosa india, cúrcuma, miel, canela, cardamomo, aceite de sésamo, mantequilla ghee y ashwagandha, entre otros.

Beneficios

Las saludables propiedades que se le atribuyen a la mermelada chyawanprash se debe a sus diversos ingredientes que se utilizan en la preparación. Dentro de las características más destacadas están una gran cantidad de vitamina C, antioxidantes, polifenoles, principalmente aportados por la fruta amla.

Los componentes del chyawanprash es que tiene propiedades inmuno-moduladores que ayudan a evitar infecciones al mejorar la respuesta del sistema inmune frente a agentes externos como bacterias o virus.

Un estudio realizado en el Journal of Ayurveda and Integrative Medicine sobre los efectos de este alimento en personas con tuberculosis pulmonar, se consiguió minimizar los síntomas.

Una investigación publicada por la revista Ancient Sciene of Life demostró que, el chyawanprash tiene efectos benéficos para los niños de entre 5 y 12 años, ya que al ingerirla durante 6 meses tiene doble protección frente a enfermedades inmunitarias a la vez que mejora la energía, la fuerza y la resistencia.

La gran cantidad de antioxidantes naturales que se incluyen en esta mezcla de plantas hace que la piel esté más protegida de irritación, sequedad, edema y eritemas.

Asimismo, este suplemento Ayurveda mostró una capacidad de reducir los niveles de colesterol en un grupo de personas que participan en una investigación realizada por All India Institute Medical Science.

Así que al saber las grandes virtudes que provee la ingesta de esta mermelada chyawanprash para la salud, ya puedes elegir esta gran opción. Sin embargo, no está de más comentarlo con tu médico para saber si es apto para ti.

Imagen: timesofindia

Última actualización: 14/07/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo