El caldo verde es una sopa popular de la cocina portuguesa, el cual tiene su origen en la región del Minho. Es un plato considerado de las delicias de Portugal. Es una sopa hecha a base de puré de patatas con aceite de oliva, berza o col. Es una receta simple y liviana, por lo que se consume normalmente antes del plato principal, o bien, como una comida por la tarde noche. Incluso los portugueses llegan a consumir esta clase de sopa en bares como si fuera una tapa de gran sabor o un snack. Sin embargo, como en la mayoría de recetas se puede hacer pequeños cambios para que sean más saludables sin perder su sabor y toque original. Así que a continuación te mostramos cómo preparar un caldo verde vegano para que disfrutes al máximo.
Ingredientes
- 5 patatas
- 1 cebolla
- 1 manojo de kale
- 1 l caldo de vegetales
- Cantidad necesaria de sal
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Pela las patatas. Reserva.
- Corta en trozos medianos las patatas y las cebollas.
- Cocina las patatas y las cebollas con el caldo de vegetales hasta que queden tiernas.
- Bate lo anterior hasta obtener un puré y regresa a la olla.
- Corta es juliana fina el kale y agrega a la sopa. Lleva al fuego para que de un hervor, pero no por mucho tiempo para que se mantenga el color verde.
- Rectifica el punto de sal.
- Sirve y vierte un ligero hilo de aceite de oliva.
- Acompaña con pan de maíz (broa de milho), típico del norte de Portugal y un vino verde afrutado fresco.
Al ser una receta vegana fácil y saludable, no dejes de intentar prepararla y sorprender a los tuyos. Ahora que si quieres más opciones a base de origen vegetal, no dejes de echar un vistazo a la categoría de nutrición, ya que habrá más alternativas por realizar.
Imagen: elchefsoyyo