Si el objetivo es conseguir unos glúteos bien tonificados, seguramente no puede faltar las sentadillas, los burpees y los lunges en tu rutina. Sin embargo, lo que habría que tener en cuenta es que los glúteos son una de las zonas más rebeldes del cuerpo, ya que además de ser el músculo más grande del cuerpo, es donde más grasa se acumula. Razón por la que los resultados tardan en verse reflejados. Pero además de ello, solemos cometer errores que sabotean el entrenamiento de glúteos. Así que a continuación te contamos cuáles son para que logres corregirlos cuanto antes.
Entrenar solo los glúteos
A veces ponemos toda la atención en querer mejorar la zona de los glúteos que olvidamos el resto de los músculos. Los glúteos no son una parte aislada del cuerpo, ya que forman parte de un todo. Así que para conseguir que estén más fuertes, no debemos olvidarnos de los grupos musculares que los rodean como el abdomen, las piernas y la espalda. Así que para conseguir unos glúteos tonificados, precisas tener unas piernas y un tronco fuerte.
No controlar el número de repeticiones
El hacer entre 8 a12 repeticiones va a ayudar al crecimiento muscular. Con menos de 8 repeticiones ganarás más fuerza, sin mayor crecimiento de músculo. Así que cuando el objetivo es tonificar los glúteos, los expertos recomiendan no excederse de las 15 repeticiones, ya que si no acaban cansando al músculo y el crecimiento se verá lento.
Usar demasiado peso
No por cargar más peso, tendrás mejores resultados, ya que esto puede provocar el efecto contrario. De los errores más comunes al realizar sentadillas, es utilizar más peso del que nuestro cuerpo puede aguantar. Esto implica no flexionar lo suficiente las rodillas y en lugar de que trabajen los glúteos, serán las lumbares quienes se esfuerzan demasiado hasta provocar una lesión. Lo ideal es usar una cantidad de peso que te permita hacer entre 12 a 15 repeticiones sin que el esfuerzo sea demasiado exigente.
No variar la rutina
El no cambiar los ejercicios ni aumentar la intensidad hace que los músculos se estanquen y no progresen. El hacer siempre el mismo ejercicio hará que el glúteo no trabaje al 100%. Pero si aumentamos el rango de movimientos y de intensidad, trabajarán más las fibras haciendo que el músculo crezca rápido y mejor.
Así que de ahora en adelante ya sabes que errores evitar en tu rutina de entrenamiento para que logres tener esos glúteos de impacto que siempre has anhelado.