Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones por las que el cabello se ensucia

Mujer tomando cabello sucio

Son muchas las personas que se preguntan el porqué de un cabello sucio, incluso cuando recién se ha lavado. Así que para sacar cualquier duda, aquí las razones o motivos por las que un cabello esté sucio con el fin de evitarlo y ganarle la batalla a la grasa capilar.

Cepillar el cabello desde la raíz

Es importante cepillarse el cabello todos los días para que esté sano. Sin embargo, habría que hacerlo solo de medios a puntas para que la grasa que pueda existir en la raíz no se extienda en el resto del cabello. Lo ideal es hacerlo con el pelo mojado y apostar por un cepillo plano de cerdas naturales.

Dormir con el cabello suelto

Estilistas profesionales coinciden que el tener el cabello suelto para irse a la cama, sobre todo si se tiene una melena larga o personas que tienden a moverse mucho al dormir, es una mala idea. Lo mejor es hacerse una coleta o una trenza suelta. Además, no irse a la cama con el cabello mojado.

Usar cualquier champú

Para regular el sebo, lo recomendable es usar champú hidratante y elegir los de pH neutro. Además, si hay un problema de exceso de sebo, se puede realizar un tratamiento específico. También resulta primordial la forma en que se aplica el producto para que el cabello pueda perdurar limpio y sano. Lo ideal es aplicar un champú y trabajarlo solamente en el cuero cabelludo. El resto del pelo se limpiará simplemente con la espuma que se deslice con la ayuda del agua.

Trabajar con peines sucios

Está claro que por más limpio que tengamos el cabello, si se cepilla con un utensilio sucio o con restos de sebo, por lógica se va a ensuciar. Así que es importante lavar correctamente los cepillos y los peines. Se aconseja introducirlos en un recipiente con 1 l de agua y un par de gotas de amoniaco o de alcohol y dejar que se limpien durante 10 minutos. Después aclararlos con agua y secarlos bien.

Lavar con agua fría

Siempre se ha dicho que el lavarse el cabello con agua fría aporta más brillo a la vez que repara la cutícula de la fibra capilar. Sin embargo, puede que eso tenga algo de razón, pero si el cabello está muy sucio, precisa de agua caliente para quitar la suciedad.

Así que es muy fácil mantener un cabello limpio y que este sano. Por lo que considera cambiar esos malos hábitos en el cuidado del pelo para que tengas buenos resultados cuanto antes.

Imagen: hairfit

Última actualización: 14/07/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo