Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas veganas para preparar en sartén

Pan en sartén

Si eres de aquellas personas que llevan una alimentación vegana, pero quieres preparar platos distintos y deliciosos, a continuación te mostramos un par de recetas veganas fáciles de preparar que podemos realizar en la sartén. Así que pon manos a la obra y hazte de los ingredientes cuanto antes.

Tortitas de plátano

Esta receta resulta perfecta para el desayuno o como un postre vegano delicioso. Además, estas tortitas son para preparar en la sartén. En un bol vierte 1 taza de trigo, 2 cucharadas de levadura y 3 cucharadas de azúcar. Mezcla hasta homogeneizar. Incorpora 1 taza de leche de soja, 2 cucharadas de aceite vegetal y 1 plátano maduro previamente machacado.

Calienta una sartén a fuego medio y coloca unas gotas de aceite de coco. Vierte un poco de la pasta en el centro y deja que se extienda por toda la superficie. Cuando empiecen a formarse agujeros, dale vuelta y deja que se cocine por el otro lado. Repite el proceso hasta terminar con la pasta. Sirve y decora con frutos rojos y miel.

Pan hindú Naan

Esta receta vegana puede realizarse en una sartén y conseguir un resultado delicioso que pareciera que lo hizo un profesional. Tan solo mezcla en un bol 280 g de harina de trigo, una pizca de sal y ½ cucharada de levadura en polvo. Enseguida añade 200 ml de yogur de soja sin azúcar e integra. De a poco agrega 110 ml de agua templada hasta obtener una masa homogénea.

Saca la masa del bol y amasa durante 2 minutos en una superficie plana hasta conseguir formar una bola. Deja reposar en un recipiente previamente engrasado por al menos 1 hora hasta que doble su volumen. Transcurrido el tiempo, divide la masa en dos y vuelve a realizar una bola.

Estira la masa hasta lograr un grosor de ½ cm. Vierte unas gotas de aceite de oliva en una sartén y lleva al fuego. Al calentarse, coloca una masa y aplasta hasta ocupar toda la superficie. Baja el fuego y deja que dore. Dale vuelta y deja que se cocine para el otro lado. Cuando esté bien dorado, retira de la sartén, agrega unas gotas de aceite de oliva, unas hojas de albahaca y disfruta.

Así que no lo pienses más y adquiere unos sartenes de calidad para que puedas preparar estas recetas veganas y disfrutar con los tuyos.

Imagen: juegoscocinarpasteleria

Última actualización: 05/07/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo