Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para tratar rozaduras en muslos

Rozaduras en muslos

Cuando llega el verano, también están presentes las rozaduras. Esto se debe a que el calor está a tope que recurrimos al uso de faldas, shorts y prendas ligeras. Además, es muy habitual que deportes como el ciclismo puede causar irritación debido a la sudoración. Esto a su vez puede originar ampollas que pueden infectar. Aunque el problema es muy común, no es necesario renunciar a las prendas cortas para proteger la piel. Por ello, a continuación te revelamos los remedios para evitar la rozadura en muslos y conservar la salud en la piel.

Vaselina

Este producto lubricante es muy accesible. La vaselina forma una capa que reduce el contacto, así que lo puedes usar para prevenir la rozadura y también como tratamiento contra la irritación. Tan solo aplica en las piernas como si fuera un ungüento. Cabe mencionar que no resiste el agua, por tanto si estas en la playa deberás recurrir a otra opción.

Aloe vera

Es una planta que contiene agentes curativos que ayudan a hidratar, desinflamar e incluso cicatrizar la piel de manera eficaz. Se puede aplicar el aloe vera en la zona afectada, pero también se puede recurrir a una crema humectante con aloe vera.

Aceite de coco

El aceite de coco no solo sirve para la alimentación, sino también para la belleza. Cuenta con propiedades para el cabello y la piel, por lo que se le atribuyen poderes antiinflamatorios y antimicrobianos que mejora la función de barrera de la piel.

Así que este aceite de origen natural se ha utilizado para minimizar la inflamación, hidratar la piel y calmar la comezón, por lo que puedes usarlo para las rozaduras. Solo habría que aplicar un poco de aceite de coco en la zona irritada y dejar que se absorba. Lo ideal es usar con la piel húmeda después de bañarte y evita asolearte.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es ideal para aplicar en muslos cuando están irritados por el roce y puede minimizar el riesgo de una infección. Tan solo habría que diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio con una taza de agua y aplicar en los muslos. Dejar actuar durante 2 minutos y enjuagar con agua fría.

Así que en temporada de calor, prueba con estos remedios naturales y dile adiós a las rozaduras de la mejor forma. Solo recuerda que si sufres de alguna condición en la piel, lo mejor es acudir con el dermatólogo para ir a la segura.

Imagen: telva

Última actualización: 28/07/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo