Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Suplementos para proteger las articulaciones

Persona iniciar ejercicio

La práctica deportiva puede llegar a desencadenar lesiones musculares y articulares. Esto debido a una mala ejecución en el entrenamiento o por sobrecarga. Las articulaciones son estabilizadas por los músculos de manera pasiva por los ligamentos y los tendones. Las lesiones articulares agudas pueden ser contusión, distorsión y luxación. Así que es importante proteger las articulaciones, por lo que los suplementos podrían ayudar en la labor.

Sulfato de glucosamina

Es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo aunque también está presente en otros lugares de la naturaleza. Este tipo de líquido rodea las articulaciones, lo que permite un buen funcionamiento de las mismas. Así que los suplementos reparan y protegen las articulaciones. Aunque sus efectos son más lentos, los resultados son a corto plazo.

Aceite de linaza

Este suplemento ayuda aliviar los síntomas de la artritis reumatoide, ya que la linaza contiene un ácido graso omega-3 llamado ácido alfa-linolénico. Este ayuda a aliviar la hinchazón e inflamación que se vincula con la artritis reumatoide.

Cartílago de tiburón

Es un lubricador articular. El líquido sinovial se ubica entre la articulación y actúa como amortiguador al realizar el movimiento. Esta sustancia se produce a gran escala y al combinarse con un aumento en la actividad física, logra una mayor lubricación en las articulaciones.

Sulfato de condroitina

Sustancia química que se encuentra en el cartílago, alrededor de las articulaciones. Se le atribuyen propiedades de elasticidad en el cartílago y se obtiene a partir de fuentes animales como el cartílago de tiburón y de res.

Ácido hialurónico

Complemento alimenticio que sirve como reconstituyente de cartílagos. Incluso fomenta la producción de colágeno natural, lo que lo convierte en un suplemento ideal para luchar contra el envejecimiento de la piel. Además, se aplica en la medicina de rehabilitación para problemas de movilidad en las articulaciones con buenos resultados.

Colágeno hidrolizado

Raíz de cúrcuma

Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a controlar los síntomas de la artritis reumatoide y la osteoartritis. Asimismo, reduce el dolor e inflamación en las articulaciones.

Metilsulfonilmetano

Se usa por vía oral o se aplica en la piel para aliviar dolor crónico, la inflamación de las articulaciones, la artritis reumática, la osteoartritis, la tendinitis, la osteoporosis, la inflamación articular, los calambres musculares y la inflamación en los tendones, entre muchos más.

Colágeno hidrolizado

Componente de proteína esencial en los tendones, huesos y cartílagos. El consumo del colágeno ionizado ayuda a prevenir la osteoporosis.

Raíz de jengibre

El jengibre es conocido como un remedio natural para calmar los dolores de la artritis y dolores musculares. Tiene propiedades antiinflamatorias y además es un diurético efectivo para eliminar el exceso de líquidos.

Así que al conocer estos suplementos, no dudes en hacer uso de ellos dependiendo las molestias. Pero recuerda que para tomar una decisión, deberás consultarlo con el médico.

Imagen: farmaciabarriolasalud

Última actualización: 16/07/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo