Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que ayudan a combatir el deterioro cognitivo

Alimentos deterioro cognitivo

El cerebro representa el 2% de peso de una persona, sin embargo consume alrededor del 20% de la energía corporal. Por ello es que dicho órgano como cualquier parte del cuerpo precisa alimentarse bien y los nutrientes de cada comida pueden tener un efecto directo en su funcionamiento y salud. Así que a continuación te enlistamos los alimentos que ayudan a combatir el deterioro cognitivo a la vez que mejora el estado de ánimo, la memoria y la rapidez de pensamiento.

Aceite de oliva extra virgen

Aceite de oliva

Estudios señalan que las funciones cognitivas se mantienen y se conservan por mucho más tiempo tras un consumo elevado de aceite de oliva extra virgen.

Coles de Bruselas

Bol de coles de Bruselas al horno

Este vegetal ayuda a la función cognitiva por los efectos neuroprotectores que se le atribuyen a uno de los compuestos llamados isotiocianatos.

Cacao

Extracto cacao prevenir Alzheimer

Los flavonoides son sustancias que contienen los granos de cacao. Estos protegen del deterioro cognitivo que sucede con la edad. Según un estudio reciente, una dieta rica en cacao mejora la cognición en los adultos sanos, al aumentar la actividad de una región específica del cerebro.

Semillas de calabaza

semillas-de-calabaza

Las pipas o semillas de calabaza son ricas en zinc, cuyo mineral puede ayudar a mejorar algunos aspectos cognitivos como la atención o la memoria. Además de contar con este preciado mineral, también contienen vitamina B, magnesio y triptófano que en conjunto ayudan a generar serotonina y, si existe un déficit de ella, podría está vinculado con la depresión.

Tomates

Plato con sopa de tomate

Los tomates contienen aminoácidos que resultan esenciales para el equilibrio entre los neurotransmisores. Además, cuentan con un antioxidante llamado licopeno que protege a las neuronas de los radicales libres que pueden dañar las células.

Arándanos

Cuchara con arándanos

Los arándanos tienen un alto valor nutricional y una concentración significativa de antioxidantes, sobre todo flavonoides que mejora la memoria y ciertas funciones cognitivas en personas adultas.

Estos alimentos sugeridos resultan adecuados para la salud en general, sobre todo para prevenir el deterioro cognitivo. Así que no dudes en incluirlos a la dieta, siempre y cuando su ingesta sea moderada.

Imagen: infobae

Última actualización: 03/08/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo