Expertos insisten en que el mantenerse bien hidratado será de gran ayuda para el organismo, ya que además contribuye al buen funcionamiento de los órganos y evita hincharse. Y es que con la acción del calor, el cuerpo produce vasodilatación e incrementa la permeabilidad capilar y dificultad del retorno venoso, lo que a su vez provoca que se hinche con más facilidad ciertas partes del cuerpo. Así que la clave para este problema, es ingerir alimentos frescos, minimizar la sal e ingerir bebidas frescas saludables. Por ello prueba alguna de estas bebidas infusionadas con alimentos naturales.
Infusión de hinojo
Esta bebida de hinojo cuenta con propiedades diuréticas: Tan solo calienta agua y cuando suelte el hervor, agrega un poco de hinojo. Apaga, tapa y deja infusionar un par de minutos. Transcurrido el tiempo, cuela y lleva a la nevera. Bebe 3 veces al día.
Té verde con hierbabuena y limón
Esta bebida estimula el metabolismo a la vez que ayuda a perder volumen. Así que calienta agua y cuando suelte el hervor, agrega té verde. Apaga, incorpora unas hojas de hierbabuena, tapa y deja infusionar. Transcurrido el tiempo, cuela y endulza con miel. Lleva a la nevera y deja que se enfríe. Saca y vierte unas gotas de zumo de limón. Sirve y disfruta.
Infusión de anís
Esta bebida favorece la digestión y ayuda a deshincharte después de las comidas. Para ello calienta agua y cuando suelte el hervor, agrega anís. Apaga, tapa y deja infusionar. Transcurrido el tiempo, cuela y endulza con miel. Lleva a la nevera y deja que se enfríe. Bebe 3 veces al día.
Té de regaliz y jengibre
Esta bebida aporta grandes beneficios para la salud y el sistema digestivo. Además su gran poder depurativo la hace única. Tan solo calienta agua y cuando suelte el hervor, agrega un trozo pequeño de jengibre y el regaliz. Apaga, tapa y deja infusionar. Transcurrido el tiempo, cuela y endulza con miel. Lleva a la nevera y deja que se enfríe.
Ahora ya tienes un par de opciones para que puedas beber en esos días calurosos y evitar hincharte. Recuerda que es primordial aumentar la ingesta de alimentos frescos y minimizar aquellos que son precocinados.