Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios más exigentes con cuerdas de batalla

Mujer ejercitándose con cuerdas de batalla

Muchas personas temen entrenar con las cuerdas de batalla debido ha que se sienten limitados con el movimiento, lo que hace que les reste variedad y complejidad. Sin embargo, esto es totalmente erróneo, ya que con un poco de ingenio podrás realizar una rutina de entrenamiento ideal para quemar calorías a la vez que se desarrolla musculatura y fuerza. Así que presta atención a estos ejercicios con cuerdas de batalla súper exigentes y empieza a ejecutarlos desde ya.

Rotación de caderas

Este ejercicio ayuda a trabajar de manera conjunta las piernas y el abdomen. De pie y con la espalda recta, sujeta la cuerda por los extremos. Flexiona las piernas, quedando a medio camino de realizar una sentadilla. Gira con la cuerda hacia la cadera derecha y luego realiza el mismo movimiento hacia el lado izquierdo. Al girar a la izquierda, lleva el pie y rodilla derecha hacia adentro para lograr un equilibrio. Realiza el movimiento tan rápido como sea posible.

Ondas con desplazamiento lateral

Este ejercicio es excelente para mejorar la agilidad. Ponte de pie con la espalda recta y las piernas algo flexionadas a la vez que sostienes una cuerda. Haz un movimiento de ondas de arriba abajo. Alterna con cada brazo a la vez que te desplazas de lado a lado. Las manos deberán estar separadas de acuerdo a lo ancho de las caderas.

Hombre ejercitándose cuerda batalla

Sentadilla con ondas

Con este movimiento se involucra el abdomen y las piernas a la vez que genera un desarrollo muscular en los brazos. De pie y con la espalda recta, sujeta la cuerda por los extremos. Desciende en posición de sentadilla, llevando las caderas hacia atrás hasta que quedes a media altura de las piernas poco flexionadas. El peso del cuerpo debe estar firme y el pecho debe estar erguido para balancear. Mueve la cuerda con fuerza de arriba abajo, alternando un brazo a la vez. Las ondas deben ser constantes y bien pronunciadas.

Planchas alternando brazos

En posición de plancha elevada con los extremos de las cuerdas sujetos con la mano a la altura del hombro. Apoya el peso en un brazo a la vez que el otro lo mueves con las cuerdas hacia arriba con gran fuerza para formar una onda. Cuando más inmóvil estés, es mejor. Repite el movimiento con el otro brazo hasta completar la serie.

Son ejercicios sencillos con cuerda, pero que la clave radica en la técnica para obtener la exigencia que amerita y, con ello, lograr el objetivo.

Imagen: webconsultas

Última actualización: 31/08/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo