Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Motivos por los que duele la rodilla al ejercitarse

Mujer con dolor rodilla

El ejercicio físico moderado es primordial para mantener la salud muscular, articular y en general, así como una óptima calidad de vida. Sin embargo, toda actividad física debe realizarse de manera correcta y progresiva en la medida en que se vaya ganando resistencia. De esta manera, se evitará sufrir lesiones. Así que si has experimentado molestias como dolor de rodilla al trotar, es normal que te preguntes por qué duele la rodilla al hacer ejercicio. Por ello a continuación te explicamos a qué se debe.

Aumento repentino del ejercicio

Iniciar el ejercicio de un día para otro y pretender dejar atrás una vida sedentaria, podría causar una lesión. Igualmente si estamos acostumbrados a determinada cantidad de ejercicio e incrementamos de golpe, el resultado puede ser contraproducente. Así que es importante recordar que debemos aumentar la actividad física de a poco.

Lesiones pasadas

En ocasiones, existen lesiones previas en los ligamentos, meniscos, etcétera que pueden ser la causa de las molestias. Incluso otras condiciones como la artritis o la artrosis son fuente de dolor. En estos casos, un profesional médico debe diagnosticar la patología y supervisar un tratamiento adecuado.

Sobrecarga de actividades repetitivas

El mismo movimiento realizado una y otra vez supone una extensión, flexión, tensión y sobrecarga que terminan por lesionar la articulación.

Mala técnica al ejercitarse

No saber efectuar correctamente los ejercicios puede dar como resultado una lesión. Por ejemplo, el hacer sentadillas de manera incorrecta puede causar molestias en las rodillas. Así que si quieres llevar a cabo un plan de entrenamiento, pero desconoces la técnica, lo mejor será acudir con un profesional.

En conclusión, la rodilla es una articulación que juega un papel primordial en el movimiento y soporte de nuestro peso. Así que si experimentas algún tipo de dolor al hacer ejercicio, es importante acudir con los profesionales para que puedan guiarte y, con ello, llevar a cabo una buena preparación física y prevenir lesiones.

Imagen: glamour

Última actualización: 09/08/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo