Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para reducir la fatiga ocular

Persona molestias ojos

La fatiga ocular puede darse por varias causas como gafas incorrectas, uso continuo del ordenador o televisión, demasiada luz solar, infecciones virales, frotamiento excesivo de ojos, ojo seco debido a la falta de parpadeo, exposición a agentes irritantes en el aire y uso de lentes de contacto. Sin embargo, hoy en día se puede recurrir a remedios caseros que ayudan a mitigar el problema.

Agua fría

El refrescar los ojos con agua fría puede ayudar a minimizar la molestia. Para ello rocía los ojos con agua fría, o bien, envuelve unos cubos de hielo en una toalla y colócala sobre los ojos.

Cucharas heladas

El frío es un excelente remedio para los ojos doloridos. Tan solo habría que colocar unas cucharas de metal en agua fría de forma individual. Una vez que la cuchara se han enfriado, colócalas sobre los párpados y enseguida empezarás a sentir el fresco.

Leche y miel

Este remedio puede ayudar a la fatiga ocular, siempre y cuando no tengas un problema en la vista o te hayas sometido a una cirugía reciente. Para ello mezcla miel y leche templada hasta homogeneizar. Con la ayuda de un gotero coloca un poco de esta solución en los ojos y sentirás alivio casi de inmediato.

Extracto de cilantro

Esta solución ocular ayuda a calmar las molestias. Solo habría que moler un poco de hojas de cilantro para extraer el zumo. Pasar por un colador fino y colocar dos gotas de esta solución en cada ojo.

Agua de rosas

El agua de rosas es un líquido se ha utilizado en la cosmética por sus grandes beneficios para la salud, por lo que puede utilizarse para el dolor de ojos. Tan solo sumerge una pieza de algodón limpia en el agua de rosas y enseguida pásalo sobre la zona de los párpados. Puedes dejar el algodón sobre ellos para un mejor efecto.

Estos remedios caseros son muy fáciles de realizar y podrían ser de gran ayuda para calmar la fatiga ocular. Sin embargo, si las molestias persisten, no dejes de consultar con el especialista para seguir el tratamiento necesario.

Imagen: salamanca24horas

Última actualización: 25/08/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo